Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del caso de Bitcoin, otras monedas como Polkadot también registraron aumentos destacables para este 27 de octubre.

***

Bitcoin supera los USD $13.400 este 27 de octubre

Iniciamos nuestro reporte para este 27 de octubre destacando las buenas noticias asociadas con Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital continúa con su tendencia alcista y se cotiza en unos USD $13.397 por unidad, con un aumento de 2% en contraste con lo visto el día de ayer.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital aumentó más de USD $200 en las últimas 24 horas, y superó la barrera de los USD $13.400 justamente a las 7:40 am (hora Nueva York) este 27 de octubre, tras registrar un mínimo de USD $12.832 por unidad para el mediodía de ayer.

Evolucion precio de Bitcoin este 27 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 27 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Vale destacar que este es el mejor precio registrado por la moneda digital desde enero de 2018, ya que para ese momento fue la última vez que Bitcoin registró precios por encima de dicha barrera. Con su cotización actual, Bitcoin deriva ganancias superiores al 86% para aquellos que invirtieron en la criptomoneda a inicios de este año.

Sin embargo, pese a que el mercado de la moneda digital registra más de USD $34.083 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas, nuestro servicio de señales accionables anticipa una posible caída a lo largo del día. De hecho, ya está ocurriendo. A minutos de nuestro primer reporte, cuando son las 10:10 am en Nueva York, el precio de la cripto desciende un poco y está en USD $13.374.

Señales accionables para Bitcoin este 27 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 27 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales criptomonedas parcialmente al alza

Así como Bitcoin muestra una buena evolución el día de hoy, las principales monedas digitales también van parcialmente al alza este 27 de octubre.

Con aumentos superiores al 1% en las últimas 24 horas tenemos casos como los de Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC) y Monero (XRM), destacando especialmente la evolución vista en el precio del token Polkadot (DOT), el cual aumentó más de un 7,7% en comparación a lo visto el día de ayer.

En relación a este último caso, diversos reportes destacan que Polkadot capitalizó un total de USD $18,5 millones proveniente de cinco proyectos descentralizados que operan sobre su Blockchain. A pesar de que estas cifras son muy pequeñas en comparación al capital que maneja Ethereum, analistas destacan el rápido crecimiento que registra esta red en sus pocos meses de operaciones comerciales.

Principales ganadoras y perdedoras este 27 de octubre

Mirando a detalle las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas, tenemos los siguientes casos destacables:

  • La principal ganadora del día es un token llamado Everipedia (IQ), moneda que data desde octubre de 2018 y cuyo proyecto, de la mano con una plataforma DeFi llamada PredIQt, tienen como fin la creación de un mercado de predicciones y flujo de capital. La criptomoneda capitaliza más de USD $50 millones en operaciones comerciales, la mayoría desde el exchange Upbit, con unos USD $47,5 millones en el intercambio por won coreano (KRW).
  • Le siguen los tokens Curve DAO (CRV) y Kusama (KSM), los cuales ya figuraron previamente entre las principales ganadoras del día en ediciones pasadas, capitalizando en conjunto para el momento de edición más de USD $200 millones en operaciones comerciales.
  • La principal perdedora del día es el token Venus (XVS), un activo digital del ecosistema DeFi de reciente creación que opera sobre el Blockchain de Binance, el cual registra pérdidas cercanas al 10% en las últimas 24 horas.
  • Y por último tenemos a Filecoin (FIL), el cual después de figurar entre las principales ganadoras el día de ayer, capitaliza pérdidas superiores al 9% para esta jornada.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 27 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 27 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.