Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Bajo el lema #USEBNB en Latinoamérica, ahora Binance y Cryptobuyer se unen para que se acepte Binance Coin, BNB,en varios establecimientos de comida, medicamentos, ropa y electrodomésticos de Venezuela.

***

En Venezuela, y gracias a una alianza que se ha venido dando entre el mayor cripto exchange a nivel global por volumen y cantidad de usuarios, Binance, y la plataforma de soluciones de pago Cryptobuyer, ahora los usuarios pueden pagar con Binance Coin, BNB.

Así lo informó el propio cripto exchange a través de una publicación de blog, en la que destacó además las diversas opciones de pago con la moneda nativa de Binance (BNB), ya disponibles en Venezuela.

Cryptobuyer es una empresa de origen venezolano, con sede en Panamá. Asimismo, desde su apertura de operaciones en 2016 en el país, ha estado atenta sobre el tema educativo a nivel de adopción cripto en Venezuela. Hace unos meses de hecho, DiarioBitcoin entrevistó al respecto a su CEO, Jorge Farías.

Binance y Cryptobuyer se unen para permitir uso de BNB en Venezuela

La publicación de blog comienza destacando que el uso de las criptomonedas ha tenido una transformación conforme ha crecido en los últimos años. En efecto, destaca que originalmente muchos usuarios se acercaban a las criptomonedas solo para inverti, o bien, resguardar sus fondos. Con el pasar del tiempo, sin embargo, menciona que el campo de las criptomonedas se ha expandido, creando un nicho más amplio.

En tal sentido, afirma Binance que “los beneficios respecto a adopción se hicieron más atractivos, especialmente para usuarios desbancarizados”. Y es allí donde entra un país como Venezuela, en el que es habitual comprar divisas extranjeras para resguardar el valor de los ahorros en bolívares o recibir remesas desde otros países a los que han emigrado más de 5 millones de venezolanos.

Actualmente, en Venezuela hay muchos locales comerciales aceptando divisas, lo que por ende ha llevado a un grupo significativo de comerciantes a aceptar criptomonedas entre sus opciones de pago. Lo anterior, agrega Binance en su publicación de blog, ofrece al ecosistema cripto de este país más opciones para consumir y adquirir productos directamente con sus criptomonedas favoritas.

¿En dónde comprar con BNB en Venezuela?

Repasemos las diferentes opciones que hay en Venezuela para pagar con BNB según la publicación de blog de Binance:

Hogar, alimentos y moda

Tiendas Traki, la cadena de tiendas más grande del país, con más de 45 sucursales, permite desde hace un tiempo adquirir sus diferentes productos con criptomonedas. Ahora también se puede usando BNBLa tienda es referencia en el país por ser una de las primeras, sino la primera, en impulsar la adopción de criptomonedas desde 2019, incluyendo pagos con petros.

Tiendas Gina: Esta cadena con más de 20 tiendas en los principales estados del país, acepta BNB como medio de pago para productos como artículos del hogar y moda femenina.

Tiendas Rori: También acepta BNB. Sus 21 sucursales en todo el país ofrecen moda masculina de calidad con la facilidad de realizar pagos en criptomonedas.

Electrodomésticos

Samsung Experience Stores: En mayo de 2019, DiarioBitcoin informó que Samsung Experience Stores pronto estaría aceptando criptomonedas como BTC, LTC y Dash en el país. Ahora, el cliente también podrá comprar productos de la marca Samsung pagando con BNB.

Credimport: En abril de 2018, el dueño de Credimport le decía a DiarioBitcoin en una entrevista: Las criptomonedas nos dan ventaja ante la crisis. En este establecimiento capitalino, cualquier persona puede adquirir electrodomésticos y línea blanca en criptomonedas. Ahora, también pueden ser adquiridos con BNB.

Comida rápida

Burger King: Una de las adopciones cripto más publicitada a nivel nacional fue la de esta cadena de comida rápida, noticia reseñada por DiarioBitcoin en diciembre de 2019. Desde el principio anunciaron que estarían aceptando seis criptomonedas. Una visita de DiarioBitcoin a su tienda en Sambil Caracas en enero de 2020 reveló que una de ellas no la aceptaban aún: BNB. Ahora, dijo la publicación de blog, ya Burger King acepta BNB entre sus métodos de pago.

Willy’s Burger: El cliente puede pagar con BNB en este local de hamburguesas ubicado en el C.C Sambil y Tolón Fashion Mall de Caracas.

Medicinas y Educación

FarmaratoFarmarato es una farmacia ubicada en Caracas que además ofrece delivery.

Lourtec: Este instituto tecnológico ubicado en Caracas y Valencia ofrece una gran variedad de certificados y cursos en el área de tecnología.

Universidad Simón Bolívar: Una de las universidades más importantes del país ofrece una amplia variedad de programas de educación superior. La Fundación de Investigación y Desarrollo de la USB ya acepta BNB para sus programas académicos.

Diversión y hospedaje

Hotel Eurobuilding: En enero de 2020, DiarioBitcoin informó que esta cadena de hoteles estaba instalando un cajero de criptomonedas en su sede capitalina. Ahora también acepta BNB. Este hotel es conocido por acoger diferentes eventos educativos y de difusión y promoción de criptomonedas en el país.

Buddha Bar: Una franquicia de bares, restaurantes y hoteles cuya ubicación original se abrió en París, Francia en 1996. La franquicia de Caracas ofrece BNB como forma de pago desde enero de 2020.

Hotel Intercontinental Tamanaco: La cadena de hoteles Intercontinental añadió a Cryptobuyer como una de sus soluciones de pago. Ahora, el cliente puede pagar con BNB en sus hoteles, tiendas y restaurantes.

Fuentes: Blog de Binance, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.