Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es un importante movimiento de esta compañía que se expande cada vez más.


Bitmain, la empresa de criptografía más grande de la industria de criptomonedas, acaba de abrir su nueva oficina en Silicon Valley, EE UU, antes de su Oferta Pública Inicial (IPO) planificada más adelante en el año.

De acuerdo con el Silicon Valley Business Journal, el fabricante de hardware de minería de criptomoneda basado en China se mudó a un espacio de oficinas de 20.000 pies cuadrados (equivale a 1.858 metros cuadrados) en el centro de San José, California. La compañía llenó la última vacante del edificio de oficinas Riverpark Towers de la ciudad, que es conocido por ser el centro de nuevas empresas tecnológicas como Cohesity, Okta y WeWork.

La expansión de la compañía Bitmain no es sorprendente después de que la empresa fue valorada recientemente en más de USD $ 12 mil millones después del final de la ronda de financiación de USD $ 400 millones del mes pasado. Esto la convierte en la compañía de criptomonedas más valiosa del mundo, así como en la más valiosa startup privada de tecnología.

Las compañías de criptomonedas se han centrado en las mismas ubicaciones geográficas que otras industrias tecnológicas. Este movimiento reciente posicionará mejor a Bitmain para expandir y administrar su imperio digital. La compañía ha tenido como objetivo la expansión a los Estados Unidos y Canadá debido al futuro incierto de la industria en China. La compañía ha abierto centros mineros en el estado de Washington y en Québec, Canadá. Asimismo, acaba de abrir un centro de operaciones en Israel.

Bitmain ha comenzado a invertir en otras startups tecnológicas, por lo que su traslado a Silicon Valley beneficiaría de forma natural a su brazo de capital de inversión.

Hace poco, la empresa de minería criptográfica lideró una ronda de financiación de 110 millones de dólares estadounidenses para la célebre plataforma de inversión de criptomonedas, intercambio y app de inversión Circle. Bitmain también ha anunciado que planean crear una moneda estable (stablecoin) vinculada a USD en el futuro cercano.

Recientemente, Bitmain también invirtió USD $ 50 millones en el navegador web Opera, lo que le permitió tener una participación mayoritaria en la compañía. Poco después de la inversión, la compañía anunció que integraría una billetera Ethereum en su navegador web.

Justo esta semana, Bitmain también financió una ronda para el lanzamiento de la startup Block.one (creador de la criptomoneda EOS), junto con el cofundador de PayPal, Peter Theil. El tamaño del capital de inversión no fue anunciado públicamente.

Fuente: Cryptocoinjunky

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (imagen referencial, no real)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.