Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Alguien que dice ser Satoshi Nakamoto ha negado que su identidad secreta sea la del australiano Craig Wright. Esta información fue transmitida en un mensaje enviado a través de la lista de correo “Bitcoin-dev”.

El correo electrónico fue enviado a través de la cuenta satoshi@vistomail.com, la cual ha sido ampliamente atribuida en toda la historia a Satoshi Nakamoto. En el mensaje enviado se lee:

“Yo no soy Craig Wright. Todos somos Satoshi”.

Sin embargo, el mensaje no está autenticado y no queda claro si el la dirección fue manipulada o hackeada. El email de Satoshi fue supuestamente hackeado durante el mes de septiembre del presente año.

Un análisis de los datos clave PGP realizado por el desarrollador del Bitcoin Core, Greg Maxwell, arroja más dudas sobre las afirmaciones de que Craig Wright sea el creador de Bitcoin.

WIRED y Gizmodo publicaron investigaciones el día 08 de diciembre en las que afirmaban que la identidad de Satoshi Nakamoto había sido descubierto: “el creador de Bitcoin es el australiano Craig Wright“. Las historias mencionan varias claves públicas PGP que fueron supuestamente creadas y controladas por Satoshi.

Pero un análisis de metadatos realizado a las claves por Maxwell reveló inconsistencias y problemáticas cuando se comparó con los datos de la única clave pública conocida por estar bajo el control de Satoshi.

Las claves referenciados por WIRED y Gizmodo utilizan un conjunto de cifrados diferentes a la clave de Satoshi. Este conjunto de cifrados también fue lanzado en 2009, o alrededor de un año después de que las llaves fueron supuestamente creadas.

Maxwell publicó su análisis en el grupo Bitcoin de Reddit y señaló:

“El hecho de que eran completamente diferentes ya genera muchas dudas al respecto, teniendo en cuenta que según las investigaciones realizadas por los portales de información, las cuales afirman que estas se generaron con menos de un día de diferencia”.

Maxwell también dijo que poseía los registros del chat, y que las claves atribuidas a Satoshi eran falsas en comparación a otras. Las claves mencionadas por WIRED y Gizmodo nunca fueron referenciadas en el momento, probablemente debido a que no existían entonces, él teorizó.

El equipo del portal de noticias e investigación Motherboard también analizó las claves, demostrando que podían haber sido fácilmente alteradas para mostrar que fueron creados en 2008. La fecha de creación de una clave puede ser manipulada por el cambio de la fecha y hora de la máquina en la que ha sido creada.

Además, las claves que pueden ser creadas están vinculados a las direcciones aunque el usuario no controle un correo electrónico. El equipo de periodistas de Motherboard demostró que la creación de una clave con efecto retroactivo y vinculada a una dirección de correo electrónico no necesariamente tienen que estar bajo su control.

El paradero de Wright es actualmente desconocido. La policía australiana allananó sus viviendas y oficinas varias horas después de la publicación de las historias de WIRED y Gizmodo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.