Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Santander InnoVentures ha anunciado el lanzamiento de un nuevo concurso en el que podrán participar especialmente las nuevas empresas Blockchain en fases iniciales, ubicadas en cualquier parte del mundo, con la finalidad de brindar apoyo monetario y tecnológico al ganador.

La firma inversionista del Grupo Santander, que actualmente cuenta con 100 millones de dólares como fondo de inversión – la cual recientemente participó en una ronda de financiamiento para Ripple en la cual se logró recaudar aproximadamente 32 millones de dólares – ofrece a la compañía ganadora un premio en efectivo de 15,000 dólares, así como la posibilidad de recibir acceso a la plataforma tecnológica del Grupo Santander y la posibilidad de recibir asesoría por parte de negociantes expertos en el ecosistema del mundo económico.

Mariano Belinky, director y socio del Santander InnoVentures, dijo lo siguiente a través de un comunicado:

“Las tecnologías derivadas del libro mayor distribuido de Bitcoin pasarán a tener un enorme valor para los clientes, los bancos y los empresarios que buscan crear nuevas oportunidades de negocios y servicios financieros a su alrededor. El desafío será la chispa, y este concurso busca justamente acelerar ese proceso para nuevas empresas FinTech”.

Santander InnoVentures se ha asociado con la agencia de asesoría OneVest, que proporcionará tutoría y orientación al ganador antes de ser formalmente anunciado frente al grupo de inversionistas asociados con la filiar del grupo bancario español.

Las solicitudes y postulaciones ya están abiertas desde el día de hoy y cerrarán para el 31 de diciembre del presente año. Los finalistas van a ser anunciados principios del mes de enero del próximo año y la competencia está programada para llevarse a cabo en la ciudad de Nueva York a finales del mismo mes.

El anuncio se produce después de Belinky dijo en una entrevista realizada durante el mes de abril del presente año para el portal de noticias CoinDesk que la tecnología Blockchain subyacente de Bitcoin era “muy poderosa y que podía traer grandes beneficios para el ecosistema bancario”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.