Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Reconoció que también invierte en Bitcoin, Bitcoin Cash, ZCash, Dogecoin, entre otras.  ***

***

?

El programador principal y cofundador de la red de Ethereum, Vitalik Buterin, informó que sus inversiones en el ámbito de las criptomonedas están dedicadas casi exclusivamente a proyectos que operan en el Blockchain de Ethereum.

Así lo reveló Buterin durante un hilo de mensajes en la red social Reddit, en los que los usuarios realizaron una serie de preguntas al programador en el post “Ask Me Anything (AMA)”.

Dicho post está dedicado especialmente a los líderes y representantes más importantes en la red de Ethereum, a los cuales la comunidad tiene la oportunidad de hacer preguntas de especial interés.

Portafolio de criptomonedas

Al preguntar a Buterin sobre sus inversiones en el ecosistema de las criptomonedas, el programador indicó que posee saldos Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE) y ZCash (ZEC), pero que estos fondos solo representan menos del 10% del total de sus activos, de los cuales el saldo restante está en Ether (ETH).

Por otra parte, el programador también indicó que tiene saldos de otras monedas digitales como Kyber (KNC), OmiseGo (OMG), Maker (MKR) y Augur (REP), pero que dichos fondos tampoco representan el grueso de su capital cripto.

Otros ingresos

En relación a la posesión de acciones asociadas con empresas y corporaciones, Buterin indicó que tiene participación en la startup Blockchain Clearmatics, así como en la compañía Starkware, la cual desarrolla soluciones para la escalabilidad y la privacidad de la red de Ethereum.

Buterin también aprovechó el espacio para informar a los interesados que parte de sus ingresos registrados por fuera de sus labores en la Fundación Ethereum derivan de servicios de asesoría para los operadores de algunos de los tokens y criptomonedas mencionados anteriormente. También destacó su participación sin fines de lucro en proyectos Blockchain como L4, Plasma Group, EthGlobal y EDCON.

Labores en desarrollo

Sin embargo, otros informes aseguran que el programador principal de Ethereum también está involucrada con otras organizaciones no asociadas con el uso de tokens, pero de momento no hay mayor información al respecto.

Lo que si se pudo confirmar es que actualmente Buterin está involucrado en el diseño de una nueva característica para la creación de contratos inteligentes en la red de Ethereum, la cual será implementada durante la actualización Constantinopla, programada para finales de este mes.

Aunque algunos miembros de la comunidad manifestaron sus preocupaciones sobre el impacto y las implicaciones que podría tener esta nueva propiedad, el programador enfatizó la necesidad de dicha implementación, la cual va de la mano con lo planteado en la hoja de ruta en relación con las metas planteadas para la red de Ethereum.

Fuente: CoinTelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.