Por Alex Martinez  

Una de las preguntas que más nos hacen y que más se buscan en Google acerca de las criptomonedas es cómo convertirlas en dinero corriente (dólares, euros, etc).

bitcoin dolar

Existen muchas formas de hacerlo. La primera, la más común, es usar directamente alguna casa de cambio virtual que realice estas transacciones. Por ejemplo, Circle ofrece este servicio. Circle te permite cambiar tus bitcoins por dólares sin cobrarte comisión alguna. A diferencia de muchas otras exchanges (sobre todos las que se han creado para países de América Latina), Circle te paga en dólares la cantidad correcta por los bitcoins que hayas vendido.

Una segunda opción es venderle tus bitcoins directamente a otras personas. Aunque pueda parecer difícil, existen grupos en Facebook como Bitcoin Venezuela en el que distintos usuarios recomiendan a otros usuarios a los que les han vendido o comprado bitcoins. Con esto sin duda hay que tener cuidado y saber a quién venderle, aunque sin duda es una opción viable puesto que entre las dos personas se ponen de acuerdo a qué tasa van a vender o comprar estas criptomonedas.

Una tercera opción es no cambiar tus bitcoins a dólares sino usarlos directamente para comprar productos y servicios. La idea de usar bitcoin es dejar de depender de las monedas nacionales.

Existen, por supuesto, muchos exchanges y servicios de compra/venta de Bitcoin. Sin embargo, hay que estar muy atentos a las tasas puesto que algunos exageran con los precios.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.