Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El sudeste asiático y África son las otras dos regiones en las que TransferGo planea expandir operaciones y usará XRP vía RippleNet.

***

TransferGo, la compañía de remesas digitales que firmó alianza con Ripple en 2018, ahora busca expandir operaciones a América Latina, el sudeste asiático y África a través de RippleNet.

Así lo informó Ripple en una publicación de blog, destacando que TransferGo usará XRP en Latinoamérica e informando sobre el papel que tuvo la compañía desde que se firmó la alianza, cómo ayudó a sus clientes y cómo planean usar su producto “On Demand-Liquidity” (ODL – Liquidez bajo demanda) para ayudar a realizar pagos instantáneos.

TransferGo usará XRP

Según el medio U.Today, el cofundador y CEO de TransferGo, Daumantas Dvilinskas, afirma que Blockchain fue de gran ayuda para su negocio, permitiendo a sus clientes del Reino Unido enviar remesas a sus familiares en la India en un par de minutos.

Ripple también permitió a TransferGo dejar de lado tediosos procesos bancarios, lo cual derivó en una reducción del 90% en las tarifas para los clientes, lo cual será sumado a las remesas enviadas por los usuarios.

Estamos ayudando a las personas a ahorrar hasta un 90% en las tarifas tradicionales para las transferencias transfronterizas“, señaló Dvilinskas. “Eso hace una verdadera diferencia en sus vidas.”.

ODL para pagos instantáneos

De acuerdo a U.Today, Dvilinskas dijo que TransferGo planea usar ODL de Ripple para garantizar transacciones instantáneas, ya que para 2020 asegurar que estas transacciones solo demoran unos pocos minutos resultará demasiado lento para los nuevos estándares. ODL utiliza el token nativo de Ripple, XRP, como moneda puente para la prefinanciación.

“Ripple continuará siendo un socio estratégico vital en nuestra misión de convertirnos en una compañía global de pagos en tiempo real”.

Según informó DiarioBitcoin el día de hoy, Ripple recientemente completó su inversión en MoneyGram con USD $20 millones adicionales. La popular compañía de pagos planea expandirse a otros mercados como Europa y Australia mientras aprovecha ODL para los pagos.

Alianza ganadora

Según informa la publicación de blog, TransferGo se asoció con Ripple en 2018 en un programa para ayudar a trabajadores migrantes indios a enviar dinero a sus familias “más rápido que nunca”.

Sin embargo, cuando se lanzó en 2012, el mayor desafío de TransferGo era el tiempo y el gasto de integrarse constantemente con nuevos socios bancarios cada vez que abría nuevos corredores de liquidación.

Al respecto, Dvilinskas comentó:

Antes de RippleNet, teníamos una forma más tradicional de construir nuestra infraestructura. Nos vincularíamos directamente con nuestros socios bancarios, pero cada uno tenía una pila tecnológica diferente. Cada integración era a medida, lo que requería muchos recursos tecnológicos y consumía mucho tiempo. Con RippleNet vimos una oportunidad escalable para tener una integración para múltiples socios, por lo que no tenemos que rehacerla cada vez”.

Transferencias gratuitas

Sabiendo que muchos clientes eran sensibles al tema de las tarifas, TransferGo lanzó recientemente TransferGo Free, un servicio gratuito para las personas que no necesita pagos instantáneos.

TransferGo Free se trata de seguir las necesidades del cliente“, explicó Dvilinskas y agregó:

Algunas veces necesita enviar dinero lo antes posible, pero otras veces puede esperar y elegir una transacción sin costo a tasas de mercado. Pero para la mayoría de los clientes, el verdadero placer de nuestro servicio es la naturaleza instantánea de la transferencia y están felices de pagar por la tranquilidad de saber que sus familias tendrán el dinero en siete minutos”.

Walmart, al igual que TransferGo, se unió este mes a MoneyGram y Ria, socios de Ripple, para potenciar su servicio de transferencia de dinero. A principios de noviembre, DiarioBitcoin informó que la red Ripple está creciendo hasta en un 80% en la última semana, sobrepasando a Ethereum incluso.

Fuentes: U.Today, Blog Ripple, Archivo de DiarioBitcoin

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.