Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Musk aclaró esto a razón de los falsos tokens que se suelen emitir para aprovechar el revuelo asociado a ciertos anuncios o hechos.

***

  • Recientemente Twitter hizo cambio de marca, y ahora se llama X
  • Este hecho derivó en la creación de falsos tokens alusivos a este hecho
  • Elon Musk aclaró que Twitter, ahora X, no lanzará un token oficial
  • La red social adquirió hace poco licencia en tres estados de EE. UU. para operar como transmisor de dinero

A razón del revuelo que ha generado el cambio de marca de Twitter, conocida ahora como X, Elon Musk, propietario de la red social, aclaró que esta “nunca” lanzará una criptomoneda propia.

Twitter/X no lanzará criptomoneda propia

A pesar que muchas personas tienen la expectativa de que la red social cuente con una criptomoneda propia o adopte una de las ya existentes, la aclaratoria de Musk vino a lugar para clarificar una confusión que suele ser común dentro del sector. Ocurre que tras algún anuncio o evento importante asociado a compañías reconocidas, algunos individuos suelen emitir tokens “alusivos” para aprovechar el revuelo que generan ciertos eventos.

Adelantándose a este hecho, el usuario @cb_doge advirtió que el cambio de marca de Twitter podría derivar en el lanzamiento de tokens falsos o memecoins que simulen ser oficiales, y aclaró que X no contempla lanzar criptomonedas. Esta premisa la respaldó el mismo Musk en una respuesta al post, donde escribió: “Y nunca lo haremos”.

Los planes a futuro

Si bien resulta pertinente que Musk haga esta aclaratoria, el anuncio viene a lugar en un momento especialmente decisivo para la red social, dado que la misma tiene planes de escalar y ampliar sus funciones, incorporando incluso la posibilidad de realizar pagos desde su interfaz.

Esto último quedó más claro tras la publicación de algunos informes a inicios del pasado mes de julio, donde se dio a conocer que la red social recibió aprobación por parte de los reguladores en Michigan, New Hampshire y Missouri, los cuales facultaron a Twitter Payments LLC como una entidad transmisora de dinero. Esto implica que la plataforma podría operar como un servicio que facilite pagos desde su interfaz, añadiendo una nueva capa de funciones que le aportan mucha más usabilidad.

Pero en relación a las criptomonedas, los entusiastas del sector piensan que lo antes mencionado puede ser una puerta de entrada para las monedas digitales más adelante. De hecho, en una entrevista realizada a finales de 2022, el mismo Musk anticipó que estos activos eventualmente llegarán a la plataforma, y agregó:

Creo que las criptomonedas tienen un papel en el futuro sin hablar de ninguna criptomoneda en particular, como un medio para garantizar que el sistema monetario no se corrompa por completo. Esencialmente proporciona competencia al sistema fiduciario. Entonces, si el sistema fiduciario se vuelve demasiado restrictivo, las criptomonedas crecerán.

Por último, tengamos presente que Musk se ha declarado fanático de Dogecoin, llegando incluso a reemplazar el logo de la red social por el de la icónica memecoin. Esto último derivó en un aumento en sus precios, cosa que también ha pasado cuando el magnate ha manifestado públicamente su respaldo por la criptomoneda en oportunidades previas.

Queda por ver si X realmente optará por no lanzar una criptomoneda propia en el futuro, aunque en caso de que Musk y la directiva cambien de parecer, el anuncio seguramente provendrá de fuentes oficiales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.