Por Hannah Pérez  

Los movimientos de ballena coincidieron con el enfriamiento de las actividades comerciales y la caída del precio de SHIB. Pero otro token de perrito subió. 

***

Una ballena de Shiba Inu (SHIB) está moviendo grandes cantidades del token meme de perrito.

La dirección de un inversor desconocido ha transferido poco más de USD $2,5 mil millones de la criptomoneda SHIB esta semana. Según muestran datos de Etherscan.io, la dirección de la ballena realizó cuatro transacciones de 10.000.000.100.000 SHIB el martes, cada una por un valor aproximado de USD $648 millones.

Cabe señalar que el término ‘ballena’ se utiliza en el criptoespacio para identificar a un individuo, organización o dirección de billetera que posee muchos fondos de criptomoneda -usualmente más de 1.000 tokens o una cantidad lo suficientemente grande como para impactar en el mercado.

USD$ 2,5 mil millones de Shiba Inu en movimiento

Según los registros de Blockchain, la dirección que está moviendo la fortuna en tokens SHIB se convirtió en una ballena del ecosistema en agosto del año pasado, después de invertir cerca de USD $8.000 en la criptomoneda de perrito. Más recientemente, tras el repunte de precios de Shiba Inu, esa billetera vio crecer su inversión meteóricamente, superando los 5 millones de dólares.

fuente: Etherscan.io

Como señaló el medio de noticias CryptoGlobe, el inversionista compró en 2020 cuando la criptomoneda se cotizaba a USD $ 0,000000000189 por unidad. En medio de un rally asombroso, Shiba Inu logró alcanzar un máximo de precio histórico de USD $0,000087 la semana pasada. El aumento meteórico llevó al token con imagen de canino al top diez de las principales criptomonedas por capitalización de mercado, incluso superando a su principal rival Dogecoin (DOGE).

En medio del crecimiento explosivo y la locura generalizada por el activo meme, SHIB también logró posicionarse como una de las criptomonedas más populares entre las búsquedas de Google. Datos recientes de Google Trends citados por el medio Finbold revelan que el interés en el término de búsqueda “Buy SHIB” alcanzó un máximo de tres meses en el principal buscador.

Resulta importante destacar que la ballena de Shiba Inu no ha enviado los USD $2,5 millones en tokens a ningún intercambio. Esto sugiere que, por ahora, el inversor no planea vender las monedas y aparentemente solo está moviendo sus tenencias a otras billeteras.

Actividad comercial de SHIB se enfría

Sin embargo, a pesar del crecimiento de precios y adopción que ha registrado SHIB en las últimas semanas, algunas métricas recientes sugieren que la fama del token ha empezado a disminuir. Los movimientos de ballena de la moneda coincidieron con una disminución de las actividades comerciales de la red SHIB.

De acuerdo con U.Today, los niveles de transacciones de Shiba Inu han caído esta semana muy cerca de los niveles vistos antes del rally alcista de octubre. Con menos de 25.000 transacciones realizadas para el 3 de noviembre, la actividad comercial de SHIB parece enfriarse, lo que sugiere que la moneda está perdiendo su posición en el mercado.

Datos de CryptoRank muestran que el token de perrito registró cerca de 150.000 transacciones el viernes de la semana pasada, coincidiendo con la conquista de un nuevo récord de precio. Sin embargo, desde entonces, los niveles de actividad comercial de Shiba Inu han ido descendiendo progresivamente y actualmente se mantienen por debajo de las 27.000 transacciones.

fuente: CryptoRank

El descenso del volumen de operaciones de SHIB entre los principales intercambios de activos digitales también es un indicador del enfriamiento de las actividades comerciales de la red. Según datos TradingView citados por U.Today, el volumen de operaciones de SHIB ha caído aproximadamente un 90% este miércoles.

La reducción de las actividades comerciales de Shiba Inu y el movimiento de la ballena se produjeron en medio de una caída de precios. Aunque aún mantiene un aumento de más de 300% en relación con los últimos 30 días, la moneda meme ha bajado cerca de 5% en las últimas 24 horas y se cotiza alrededor de los USD $0,00006434 para el momento de edición.

Otro token de perrito acapara las miradas

La caída de precio podría ser un reflejo de que la efervescencia por la moneda se está apaciguando entre los inversores. También podría ser una señal de que la temperatura del mercado general de criptomonedas está bajando. Al respecto, la firma Delphi Digital dijo recientemente que el aumento de las monedas de perro han sido históricamente “una muy buena indicación de un mercado sobrecalentado“.

Tanto entre abril y mayo de este año, como a principios de septiembre, las monedas de perro estaban de moda y rápidamente se desplomaron a medida que los mercados de criptomonedas se enfriaban o veían un des-apalancamiento bastante profundo.

En una línea similar de ideas, el informante estadounidense, Edward Snowden, desaconsejó a sus seguidores en Twitter de invertir en SHIB. El ex-agente de la CIA calificó el token de “un clon del dinero para perros” y advirtió que podía ser una inversión muy arriesgada.

Mientras tanto, parece que otra criptomoneda canina está robando la atención de los usuarios de la comunidad cripto. El token rival, Floki Inu, inspirado en el cachorro de Elon Musk se disparó 20% de precio este miércoles después de un tweet un tanto enigmático del conocido multimillonario. El CEO de Testa publicó una imagen que sugiere a modo de broma que los vikingos fueron los primeros en llegar a la luna. El mensaje fue asociado con el constructor de barcos de la popular serie de televisión “Vikings”, llamado Floki.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.