Por Angel Di Matteo   @shadowargel

TKC

The King´s College, una universidad privada cristiana de artes liberales ubicada en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, ahora acepta pagos Bitcoin por concepto de inscripciones, matrícula y otros gastos a través del procesador de pagos Coin.co.

El anuncio por parte de la universidad la convierte en la institución de educación superior más grande en aceptar Bitcoin, considerando la decisión tomada por la Universidad de Nicosia en Chipre y, más recientemente, la Universidad de Cumbria en el Reino Unido.

Aunque la Universidad de Draper en California anunció su decisión de aceptar pagos Bitcoin en 2013, la decisión tomada por The King´s College es bastante notable debido al hecho de que es una institución privada con más antigüedad, ya que fue fundada en 1938.

A pesar de provenir de un sistema educativo más tradicional, el Dr. Gregory Thornbury, el presidente de la institución universitaria, dijo a CoinDesk que la decisión de aceptar Bitcoin está muy en línea con los valores centrales de la escuela:

“Tenemos un fuerte énfasis en los documentos fundacionales de los Estados Unidos, la Constitución y la Carta de Derechos, que están muy fundamentados en poder y la importancia del ciudadano. Bitcoin representa eso, es el empoderamiento de los individuos”.

Screen-Shot-2014-06-13-at-12.28.50-AM

Además, Thornbury sugiere que este cambio es uno que muchas otras universidades harían bien en tener en cuenta, debido a los problemas actuales que enfrenta el sistema de educación superior en los EE.UU., y dijo:

“La adopción de tecnologías en los programas educativo es algo que todos tienen que estar estudiando, y creo que Bitcoin es un aspecto que está muy relacionado con este principio”.

Una tecnología potente

Thornbury habla más de la institución de educación superior, haciendo comparaciones entre Bitcoin y las enseñanzas que podrían impartir en sus 600 estudiantes.

El presidente de la institución explicó:

“Tenemos una política al estilo de la Universidad de Oxford, con una filosofía que contempla el núcleo de la economía, con un fuerte énfasis en los negocios y en las finanzas. Siempre hemos estamos muy interesados en el desarrollo de tecnologías aplicadas para los negocios y finanzas, y ciertamente Bitcoin sería una de esas”.

Además Thornbury subrayó que, aunque no es un usuario experimentado de Bitcoin, ve la moneda como un poderoso aliado, citando y comparando con las transformaciones que trajo al sistema financiero la llegada del correo electrónico como herramienta en la década de 1990.

Y agregó: “Creo que cualquier presidente universitario debería estar muy interesado en una iniciativa como esta”.

Educación Bitcoin

La medida también es un anuncio importante para el procesador de pagos Coin.co, cuya junta directiva incluye a Matthew Mellon, el ex presidente del comité de finanzas del Partido Republicano de Nueva York y cuya familia fundó Carnegie Mellon y la Universidad de Tufts.

Mellon dijo a CoinDesk que su compañía, dirigida por su CEO, Brendan Díaz, cree que para el ecosistema Bitcoin sería conveniente centrarse en la concientización sobre la moneda digital, declarando:

“Se está volviendo cada vez más importante y relevante para el sector financiero como un gran número de universidades están cooperando con las empresas de Wall Street.”

El sentimiento parece ser compartido por otros en la comunidad BTC. Más recientemente, el club Bitcoin en el MIT anunció que distribuirá 500.000 dólares en BTC a estudiantes del campus este otoño, mientras que Coinbase anunció sus planes de ofrecer 10 dólares en Bitcoin a los estudiantes universitarios que se inscribieron en su promoción.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.