Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los documentos de identidad se almacenan en la nube de Telegram y el usuario puede compartirlos con los servicios que se los pidan.


La aplicación de mensajería encriptada Telegram de la industria de la criptografía y Blockchain ha lanzado una herramienta de autorización de identificación personal, según un comunicado oficial publicado el 26 de julio.

La herramienta, denominada Telegram Passport, encripta la información de identificación personal de un usuario y permite a los usuarios compartir de forma segura sus datos de identificación con servicios que requieren identificación del mundo real (finanzas, ICO, etc).

Explica Telegram a los usuarios que: “Sus documentos de identidad y datos personales se almacenarán en la nube de Telegram utilizando cifrado de extremo a extremo. Está encriptado con una contraseña que solo Usted conoce, por lo que Telegram no tiene acceso a los datos que almacena en su Telegram Passport. Cuando comparte datos, estos van directamente al destinatario”.

Según el post, “en el futuro, todos los datos de Telegram Passport se moverán a una nube descentralizada”.

La nueva herramienta está integrada actualmente con el operador de pago digital ePayments, al que Telegram se refiere en su post como el “primer sistema de pagos electrónicos que soporta el registro y la verificación” a través de la nueva herramienta. EPayments confirmó la integración en su canal de Telegram, señalando que “la verificación puede lograrse en unos pocos clics”.

Recientemente, el CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov, apareció en el ranking anual “40 Under 40” de Fortune como uno de los más prominentes disruptores de los negocios globales menores de 40 años. Antes de crear Telegram, Durov fundó el sitio web de medios sociales VK.com.

En marzo de este año, Telegram completó dos rondas de financiamiento cerradas de USD $850 millones a través de la venta de la criptomoneda TON dependiente de la plataforma, lo que elevó su financiamiento total a USD $1.700 millones. A finales de mayo, se informó de que los planes de Telegram de lanzar una ICO pública se habían visto perturbados por el hecho de que la empresa había recaudado suficiente dinero a través de las dos rondas privadas de la ICO.

Lanzado en 2011, ePayments dice que proporciona servicios de pago a más de 500.000 clientes autónomos y 1.000 empresas en todo el mundo. El servicio de pago digital con sede en Londres soporta transacciones en criptomonedas, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y otras.

En la siguiente página puede probar cómo usar el servicio Telegram Passport. Haga clic aquí.

Fuente: CoinTelegraph  y  comunicado de Telegram

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de comunicado de Telegram

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.