Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el equipo de Collins, el término NFT fue el más popular a lo largo de este 2021, justamente por la revolución que supuso todo lo asociado con los coleccionables digitales.

***

Collins Dictionary, uno de los diccionarios más prestigiosos de la Internet, otorgó el galardón de “La Palabra del Año” al término “NFT”, consagrándola como la más popular para este 2021.

La popularidad de los NFT

Quizás para los menos conocedores pueda resultar un término completamente nuevo, pero los NFT, diminutivo para “Non Fungible Tokens”, básicamente es la expresión que se utiliza para referirse a coleccionables digitales, es decir, artículos virtuales vinculados a un certificado digital único, registrado en una red Blockchain, con el cual se puede demostrar la propiedad de un activo en particular, ya sea que se trate de un artículo de colección, obra artística o pieza de edición limitada.

Además de probar la propiedad sobre un artículo completamente único, los NFT ganaron mucha relevancia dentro del sector del arte, justamente por reforzar el carácter escaso de cada obra respaldada en Blockchain.

A pesar de que el concepto pueda parecer poco trascendente para algunos, tengamos presente que el ecosistema de los NFT actualmente goza de gran prestigio, en especial gracias a las grandes cantidades de capital por las cuales se comercializan algunas obras. Esto ha llevado incluso a compañías del sector tradicional a incursionar en este espacio, como es el caso de Playboy, Cocacola, Marvel, DC y otras tantas, y como dato adicional, el coleccionable digital más caro de la historia se vendió por unos USD $63,9 millones a través de Christie’s.

La palabra más popular para Collins Dictionary

Pero el galardón recientemente otorgado fue divulgado en reportes publicados por varios medios, los cuales destacan que la elección de NFT como ganadora en esta categoría por parte de Collins pone al término por encima de otras palabras populares incluso dentro del ecosistema, como por ejemplo el termino “Crypto”.

También destaca que esta elección deja de lado también a otros términos que se viralizaron a lo largo de este año. Uno de los candidatos a palabra del año era también “Cheugy”, expresión para denotar a alguien o algo desactualizado, la cual se hizo viral gracias a TikTok.

Otra expresión que ha venido ganando mucha relevancia este 2021 pero que no llegó a ocupar dicho galardón fue la palabra “Metaverso”, la cual refiere al nuevo mundo digital en el cual varias empresas ya están comenzando a desarrollar productos y servicios. Quizás el caso más emblemático es el de Facebook, ya que la empresa responsable de la red social decidió cambiar su nombre a Meta, justamente para enfocarse en función de esta nueva línea de productos y servicios.

Tengamos presente que para el pasado 2020 la palabra más popular elegida por Collins Dictionary fuer justamente “Lockdown”, la cual cobró mucha más relevancia en el marco de la pandemia por COVID-19 al estar la mayor parte de la población mundial confinada para evitar los contagios.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.