Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Garlinghouse destacó que si XRP fuese un valor, sus poseedores tendrían voz y voto sobre lo que ocurrirá con la compañía, cosa que no aplica porque el token funciona totalmente independiente a Ripple.

***

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, señaló nuevamente que XRP no es un valor, y aseguró que aunque la compañía que preside deje de ofrecer servicios comerciales, el token podrá seguir funcionando con total normalidad.

Así lo indicó Garlinghouse durante una entrevista realizada pro el programa Axios trasmitido por HBO el día de ayer, donde nuevamente rechazó los alegatos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) en contra de Ripple por la comercialización del token XRP, asegurando que este no es ni tiene las características que aplican a un valor bajo la concepción del organismo regulador.

Brad Garlinghouse: “XRP no es un valor”

En relación a la concepción de la SEC sobre XRP, Garlinghouse aseguró que el organismo estaba completamente equivocado y que EE UU “es el único país del planeta que ha sugerido que el token sea un valor”, cuando países como Singapur, Suiza y Japón y están conscientes de que esa premisa no aplica en este caso.

A su vez, ratificando lo antes expuesto, Garlinghouse indicó que aún si Ripple como empresa dejase de operar, el token XRP seguiría funcionando de forma independiente:

“Si una persona posee un valor, esto le otorga propiedad sobre una empresa. Si Ripple desaparece, XRP continuará operando”.

Garlinghouse calificó como un error lo que trata de demostrar la SEC en el proceso legal en contra de Ripple, asegurando nuevamente que aunque darán la batalla en los tribunales, un mal resultado en esta disputa será perjudicial para toda la industria de las criptomonedas, en especial para empresas responsables de ciertos proyectos que cotizan muy bien dentro de este mercado.

El riesgo de operar con XRP

A pesar de que Garlinghouse está muy seguro de sus alegatos, para muchas empresas y exchanges no resulta especialmente seguro admitir a XRP dentro de sus listados comerciales, en especial por la incertidumbre existente en torno al proceso legal en curso contra Ripple.

Así lo indicó el CEO de Kraken, Jesse Powell, quien señaló que los exchanges están en una posición muy compleja con respecto a XRP en medio de este proceso, ya que asumen un riesgo muy alto desde una perspectiva regulatoria si abren espacio para actividades comerciales con algo que la SEC considere un valor.

En cuanto a esto último, Powell considera que la SEC actuó de buena fe al momento de presentar los cargos, y aunque no hay aún un veredicto legal sobre el litigio en cuestión, aseguró que los jueces y los tribunales suelen privilegiar lo que dicen las agencias reguladoras.

Tengamos presente que a mediados del pasado mes de enero, diversos exchanges indicaron que dejarían de ofrecer soporte comercial para la compra / venta de XRP en sus respectivas plataformas. Tal fue el caso de empresas como Coinbase, Kraken y otras más, las cuales alegaron que la medida venía a lugar justamente por la disputa entre Ripple y la SEC.


Si desea ver las declaraciones de Garlinghouse, puede hacerlo a continuación:


Lecturas recomendadas


Fuente: YouTube, Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay