Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Powell parece reconocer que esos “mercados espumosos” sí pueden ser consecuencia de la política monetaria estadounidense.

***

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), Jerome Powell, dijo que cree que los mercados como Dogecoin son un “poco espumosos”. También admitió que la política de dinero fácil del banco central puede haber tenido algo que ver con esa espuma (froth, en inglés). Así lo informó Coindesk.

En una conferencia de prensa ayer, le preguntaron a Powell si creía que existía un riesgo para la estabilidad financiera por la fiebre y crecida de una criptomoneda como Dogecoin. La pregunta se enmarcó en el contexto de una relación entre las bajas tasas de interés y la política monetaria flexible que generó esa locura por las acciones de Gamestop y Dogecoin, ambas infladas sobremanera este año.

Vale recordar que Dogecoin subió más de 6.000% este año, según puede ver en CriptoMercados, llegando a su mayor valor (USD $0,44) el 19 de abril. Mientras, Gamestop tuvo un incremento voraz a fines de enero, empujado por un grupo de Reddit, que llevó el precio de sus acciones en horas de USD $39 a USD $347.

Ante la pregunta, la respuesta de Powell fue:  “Estamos viendo cosas en los mercados de capitales que son un poco espumosas, eso es un hecho. No diré que no tiene nada que ver con la política monetaria, pero también tiene mucho que ver con la vacunación y la reapertura de la economía”.

Vale señalar  que Estados Unidos especialmente, pero también otros bancos centrales de todo el mundo han continuado inundando nuevos fondos en los mercados financieros, lo que, a su vez, ha tenido un gran impacto en las criptomonedas.

Optimismo de Powell

Sin embargo, ayer el presidente Powell se mostró optimista sobre las perspectivas de Estados Unidos de una recuperación económica más rápida que apunta a “grandes bancos muy bien capitalizados” y bajos riesgos de financiación entre las instituciones financieras.

“Lo que ha movido mucho a los mercados en los últimos meses es este cambio de lo que fue un invierno bastante oscuro a ahora un proceso de vacunación mucho más rápido y una reapertura más rápida”.

Fuentes: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.