Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En el estado Mérida, ahora se podrá adquirir productos de la cadena de comida rápida McDonald’s y recibirlos en a casa haciendo uso de Dash, gracias al convenio entre Dash Mall and Parking y la app de delívery Piiddo.

***

A partir del día de ayer, en el estado Mérida, Venezuela, y gracias a una alianza con la aplicación de delívery, Piiddo, los amantes de la cadena de comida rápida McDonald´s podrán pagar con la criptomoneda Dash y recibir pedidos en su domicilio. Así lo dejó saber un tuit de la cuenta de Twitter @DashMallParking:

La alianza planea extender a otras ciudades como Barquisimeto, capital del estado Lara. Está por verse si tambièn a otras ciudades importantes del país.

La criptomoneda Dash podrá ser usada en Piiddo para comprar en McDonald’s

Otro tuit de la misma cuenta dio a conocer los pasos a seguir para comprar el producto desde Piiddo usando la aplicación Dash Pay:

Dash Pay es la aplicación en la que un usuario puede acumular la criptomoneda y tener fondos disponibles a la hora de hacer pagos.

Según el equipo de Dash Mall and Parking, al cual DiarioBitcoin contactó vía Twitter, ya hubo transacciones con Dash vía Piiddo durante la fase piloto. Se puede ver cómo se llevan a cabo las transacciones con Dash en Piiddo a través del siguiente video en YouTube:

DiarioBitcoin intentó también contactar al equipo de Piiddo para conocer cantidad de transacciones en el día inaugural, así como sus primeras impresiones sobre la alianza, pero a la hora de redactar esta nota no habían respondido.

Ayudando a comprar Dash

Para aquellos usuarios que no tienen fondos en DashPay o no saben cómo adquirirlos, Dash Mall and Parking ha abierto la opción de ayudarles a comprar Dash vía Whatsapp a través del número +584146777432. DiarioBitcoin contactó a Dash Mall and Parking por esa vía para averiguar la forma de comprar Dash a través de esa opción.

Explicó un representante que el proceso para comprar Dash es el siguiente:

  1. El usuario indica vía Whatsapp cuánto Dash desea comprar.
  2. Se le suministra la tasa.
  3. Se le ofrecen los datos bancarios para que realice la transferencia bancaria o pago móvil en bolívares venezolanos (VES).
  4. El equipo de Dash Mall and Parking verifica la transacción y envía el monto adquirido en Dash a su billetera para que pueda hacer uso de ellos.

El interesado también puede comprar Dash a través de Dash Text vía Telegram, o bien, enviando mensaje de texto (SMS) al número 9910. Otros países en los que está disponible Dash Text son Brasil, Colombia, EEUU, y España, tal como lo refleja un tuit de Dash Text:

En agosto de 2019, la ciudad de Mérida había visto también cómo un centro comercial comenzaba a recibir pagos por concepto de estacionamiento a través de Dash. DiarioBitcoin reseñó la noticia en su momento.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, BeInCrypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de  XUNO. en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.