Por Editor DiarioBitcoin  

Con su última actualización de Mary, la cadena de bloques Cardano (ADA) aloja de forma nativa tokens de otras cadenas de bloques sin necesidad de personalizar el código.


Ayer, 1ro de marzo de 2021, se activó el hardfork Mary en la cadena de bloques Cardano (ADA). Ahora, Cardano es una red de múltiples cadenas.

Según un comunicado de prensa, Input Output HK, más conocida como IOHK, ha implementado una funcionalidad revolucionaria en la cadena de bloques Cardano (ADA). Ahora Cardano (ADA) puede alojar activos de otras cadenas de bloques (“no nativas”) sin la implementación de un contrato inteligente.

Reduce significativamente los costos del proceso de desarrollo y promueve la interacción entre blockchains programáticos y no programáticos. Los activos que representan los tokens nativos de otras cadenas funcionan de manera similar a las monedas ADA de Cardano.

Además, los primeros jugadores importantes en el mercado de la cadena de bloques compartieron sus planes para construir sobre la cadena de bloques Cardano (ADA) con funcionalidad operativa posterior a Mary.

La plataforma de préstamos basada en Blockchain Celsius Network y SingularityNET, la primera red de inteligencia artificial descentralizada del mundo, serán los pioneros de la adopción b2b de Cardano.

Se espera una descentralización total este mes

Aparna Jue, directora de producto de IOHK, enfatiza que se encuentra en los primeros pasos de la adopción de Cardano en términos de aplicaciones basadas en Blockchain:

“Los tokens nativos son un paso crucial en el despliegue de contratos inteligentes en Cardano, lo que permite a las empresas y desarrolladores beneficiarse de la mayor seguridad, flexibilidad y menores costos que ofrece un Cardano habilitado para múltiples activos. En los próximos meses, esperamos ver una variedad de casos de uso prometedores para la utilidad de Cardano que cobren vida”.

Además, las métricas de descentralización de Cardano (ADA) también han aumentado. U.Today dice que hoy, 2 de marzo, el 88 por ciento de la cadena de bloques Cardano (ADA) está controlada por grupos de participación impulsados ​​por la comunidad.

El equipo de Input Output HK asegura a todos que el proyecto va por buen camino para lograr la descentralización. Tan pronto como a fines de ese mismo mes de marzo, el poder de gobierno en su totalidad migrará a los grupos de participación de ADA, informó U.Today.

Fuente: U.Today y archivo

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de QuoteInspector bajo licencia CC