Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La idea de este registro es dotar de mayor autenticidad y verificabilidad los proyectos tras los tokens que operarán sobre la red de Cardano.

***

La organización responsable de brindar respaldo al ecosistema de Cardano, la Fundación Cardano, anunció oficialmente el lanzamiento de su registro central para nuevos tokens a operar en la red.

Fundación Cardano lanza registro para nuevos tokens

Así lo indicó la Fundación Cardano en un post publicado en su página oficial el día de hoy, donde anunció el lanzamiento de este registro, mejor conocido como Cardano Registry, para manejar datos detallados sobre los tokens acuñados en la red de Cardano. El objetivo de esta medida es crear un catálogo confiable y curado de identificadores on chain para los tokens nativos e implementados sobre su Blockchain.

Entre los identificadores que solicitará el registro están claves públicas, hash, direcciones asociadas con el token, políticas de acuñado y otros datos. Según indica la Fundación Cardano, la idea es que los desarrolladores y responsables de los activos digitales proporcionen dicha información para que haya un registro muy nutrido, el cual esté disponible para verificar información relacionada con los distintos proyectos.

Beneficios del registro

En relación a la creación de este registro, el equipo de la Fundación Cardano explicó que impulsar esta iniciativa dotará a los proyectos listados de los siguientes beneficios:

  • Autenticidad: Para probar la autenticidad de un token, si este está listado en el registro de Cardano los usuarios podrán verificar todos los datos asociados al mismo, constatando que se trata de un proyecto legítimo.
  • Uso de metadatos: Cuando es posible ver y explorar identificadores en la red, todos los proyectos que acuñen un token para una dApp o un NFT gozarán de mayor prestigio que aquellos que no ofrezcan esta información.
  • Verificación: De esta forma, al hacer un proyecto completamente verificable, transmite mucha más confianza a los potenciales usuarios.

En este sentido, el equipo de la Fundación Cardano también resalta como beneficio que mejorará tanto la experiencia para los creadores del token en cuestión como para los usuarios interesados en el mismo, generando una mayor confianza dentro de este ecosistema

Básicamente, registrar un token en el Registro de Cardano abre las puertas a una mejor experiencia tanto para el creador del token como para los usuarios del token.

Los próximos pasos para Cardano

La apertura de este nuevo registro viene a lugar en medio de las expectativas existentes en relación a la próxima gran actualización para Cardano, mejor conocida como la “Era de Goguen”, donde finalmente llegarán los contratos inteligentes a la red.

Al respecto, el CEO de IOG (Antiguamente IOHK) y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, destacó que la llegada de los contratos inteligentes permitirá a la red abrir formalmente espacio para el mercado de las DeFi y los coleccionables NFT, los cuales están ganando mucho auge en la actualidad.

Recientemente el equipo de Cardano llevó a cabo una gran actualización para la red bajo el nombre de Mary, con la cual el Blockchain del proyecto ya cuenta con soporte para tokens nativos de la red.

Se espera que la actualización que traerá consigo la Era de Goguen venga a lugar en los próximos meses.


Lecturas recomendadas


Fuente: Fundación Cardano, Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.