Por Hannah Pérez  

COTI actualizará la pasarela de pagos ADA Pay para la red principal de Shelley, que se lanzará en la red Cardano en las próximas semanas. 

***

El fondo de capital de riesgo de Cardano, denominado cFund, acaba de realizar su primera inversión en una empresa de la industria Blockchain. En un comunicado de este martes, cFund anunció la inversión en la firma de solución de pagos nativas en Blockchain, COTI.

De acuerdo con el medio Coindesk, el fondo de riesgo respaldado por Cardano ha puesto un total de USD $500.000 en la firma en un acuerdo para “acelerar la integración y profundizar la cooperación entre COTI y Cardano.

El equipo de desarrollo tecnológico detrás de Cardano, IOHK, anunció la creación de cFund el año pasado. El fondo conjunto con Wave Financial tiene capital de USD $ 20 millones para invertir en startups y nuevas empresas que utilizan Cardano y otras iniciativas tecnológicas de IOHK.

cFund de Cardano apuesta por COTI

Si bien esta es la primera inversión de cFund, no se trata de la primera interacción entre COTI y Cardano. Ambas empresas han trabajado en estrecha colaboración desde hace más de dos años, según reveló el comunicado. La firma se enfoca en brindar escalabilidad a los pagos basados ​​en Blockchain, algo que tradicionalmente se han visto desafiado por las altas tarifas y la congestión de la red.

En 2019, COTI fue la encargada de lanzar la primera versión de ADA Pay. Ahora, la empresa de pagos está involucrada en la creación del nuevo ADA Pay para Shelley Mainnet, que se lanzará en las próximas semanas con su primer cliente importante. Otros desarrollos y productos están en discusión y se anunciarán más adelante en el año, de acuerdo con la firma.

Al respecto de la iniciativa, Shahaf Bar-Geffen, CEO de COTI, destacó que la inversión marcaba “un hito para el desarrollo” de la firma. Bar-Geffen hizo énfasis en la creciente comunidad de Cardano y comentó que el equipo estaba “emocionado” por asociarse con la plataforma.

Por su parte, Charles Hoskinson, CEO de IOHK y principal fundador de Cardano, señaló en un comunicado que la inversión de COTI es un paso hacia la profundización de la relación entre los proyectos.

Tenemos un gran respeto por el equipo de COTI y estamos emocionados de profundizar nuestra relación con esta inversión. COTI ya ha sido un gran socio en varios proyectos, y planeamos aprovechar su arquitectura fintech avanzada para habilitar futuras aplicaciones financieras en ADA.

Este año, el desarollador de Cardano ha realizado múltiples anuncios en torno a los avances, proyectos y desarrollos de la plataforma. Se espera que este mes, la red Blockchain finalmente integre la funcionalidad de contratos inteligentes a través de la actualización ‘Alonzo’, que colocará a Cardano a la par de plataformas como Ethereum.

Como resultado de la creciente popularidad del proyecto, el token de Cardano ha experimentado un crecimiento significativo este año. Para el momento de redacción ADA registra un aumento de más del 6% en las últimas 24 horas, con un precio récord de USD $1,29.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, Coindesk, CryptoBriefing,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.