Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Para el CEO de IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, Ethereum 2.0. no representa una copia de Cardano en lo absoluto. Tampoco cree que estén conectados de alguna forma.

***

El CEO de IOHK, Charles Hoskinson, dijo que “Ethereum 2.0 no es copia de Cardano ni están conectados“, alejando las acusaciones que pesan sobre la Fundación Ethereum y sus desarrolladores en los últimos días, acerca de que la mencionada red Blockchain copió la arquitectura robusta de Cardano. Hoskinson desacreditó el reclamo y dijo que las declaraciones no tienen evidencia que las respalde.

La acusación de que la Fundación Ethereum copió algunos códigos y el subrayado arquitectónico de la cadena de bloques Cardano se ha extendido en la industria de la cadena de bloques durante algunos días. Incluso, varios observadores han afirmado que Ethereum copió el código. No obstante, llama la atención que aún nadie ha presentado alguna evidencia para corroborar la acusación.

Para Charles Hoskinson, Ethereum 2.0 no está conectado a Cardano

De acuerdo al medio News Logical, Charles Hoskinson, de quien muchos esperaban despejara las dudas, dijo que el controvertido Ethereum 2.0, que en su momento fue calificado por Hoskinson como “una idea innecesaria”, “no se parece en nada a lo que está desarrollando Cardano”.

El CEO dijo que la hoja de ruta ETH 2.0 no se parece a la de Cardano, y dijo que los dos proyectos no tienen nada en común como se ve en sus respectivas hojas de ruta, arquitectura, e incluso en sus tecnologías.

Al respecto, Hoskinson dijo en Twitter:

Estoy viendo algunos artículos en la red sobre Ethereum 2 copiando a Cardano. No hay evidencia de que la hoja de ruta de EF (Fundación Ethereum) o ETH2 (Ethereum 2.0) esté relacionada de alguna manera con la hoja de ruta y la tecnología de Cardano. Parece que estamos en caminos completamente divergentes y eso es algo bueno para todos nosotros.

La acusación

Según News Logical, la denuncia había sido difundida por un popular usuario de Reddit bajo el seudónimo Tradefeedz. El observador de criptomonedas hizo que su experiencia con la validación de transacciones Ethereum 2.0 fuese conocida por sus seguidores.

Tradefeedz dijo que revisó la red de pruebas Sapphire con la ayuda de Prysm usando el navegador Brave. Después de probarlo, el entusiasta de Blockchain subió una captura de pantalla, alegando que la arquitectura de Ethereum 2.0 no es diferente de la de Cardano.

Asimismo, Tradefeedz hizo hincapié en que el testnet (escenario de pruebas) Eth2.0 está utilizando la arquitectura de slots (ranuras) y epoch (época o era) de Cardano. El crítico de Ethereum 2.0 insistió en que la Fundación Ethereum copió la arquitectura de Cardano, su diseño y otras cosas relacionadas con el proyecto científico.

Habla Vitalik

Vitalik Buterin, quien aseguró según reportó DiarioBitcoin que “Ethereum 2.0 cambiará la forma de programar contratos inteligentes“, respondió al reclamo generalizado de que Ethereum copió parte de la hoja de ruta y la tecnología de Cardano.

Mientras la conversación se trasladaba al subreddit de Ethereum, Buterin dio su respuesta, algo sarcástica según el medio Herald Sheets, haciendo una analogía en relación a un presunto plagio de autos Ford por parte de la compañía Tesla.

Para Buterin, la arquitectura de “ranuras y epoch” para el consenso de prueba de participación (PoS) “no es diferente del diseño de las cuatro ruedas para los automóviles“:

Primera respuesta de Vitalik Buterin. Fuente: Reddit.

Buterin también dijo:

La respuesta real es que describir el tiempo en términos de ranuras es algo que casi todas las cadenas de bloques PoS han hecho de alguna forma, y tan pronto como tienes un proceso de capa de consenso que ocurre repetidamente y toma N> 1 ranuras por ronda, también podrías llamarlo un epoch. Entonces, una cadena PoS que tiene epoch / ranuras realmente está al mismo nivel que un automóvil que tiene cuatro ruedas en términos de singularidad.

Segunda respuesta de Vitalik Buterin. Fuente: Reddit.

Para Coingape, las recientes observaciones de Hoskinson aportan sobriedad a los usuarios e inversores de Cardano. Pero para los inversores de Ethereum, podría haber más preguntas que respuestas antes del lanzamiento de Ethereum 2.0.

Anuncios importantes

Hace dos días, Diariobitcoin informó que Charles Hoskinson estaba anunciando nuevos planes comerciales para promover la adopción de Cardano.

Los anuncios revelados por Hoskinson para el futuro de Cardano derivaron en un aumento importante en el precio de la criptomoneda ADA. De acuerdo a la data de Trading View, la criptomoneda ha aumentado en un 12 %, desde su apertura en USD $0,048 el día 28 hasta el cierre de la jornada de ayer. Para el día de hoy, la criptomoneda se cotiza en USD $ 0,055, aumentando un 3% desde su apertura diaria.

Fuentes: Reddit, News Logical, Coingape, Herald Sheets, Twitter.

Reporte de Arnaldo Ochoa /Diariobitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.