Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

ADA de Cardano se integró a los servicios de NEXO, un conocido proveedor de préstamos respaldados en cripto.

***

“Los rumores son ciertos: ¡ADA de Cardano ya está disponible en Nexo!”, así tituló ayer una noticia el blog de la compañía Nexo.

Según la información, con el lanzamiento inicial de Cаrdano, los clientes podrán agregar la moneda a sus wallets de Nexo comprándola a través del exchange de Nexo. Los retiros y depósitos de ADA no estarán disponibles temporalmente, pero serán posibles en la plataforma a su debido tiempo.

Añade el blog que se puede comprar Cardano en Nexo usando otras criptomonedas o usando la rampa de entrada directa para obtener ADA en la billetera Nexo. “Nuestro intercambio integrado ofrece más de 100 pares comerciales”, añade.  Como oferta, dice que la nueva integración de Cardano viene con un reembolso del 0.5% en todas las compras de ADA a través del exchange Nexo. Esta oferta finaliza el 6 de julio de 2021″, según la información.

Asimismo, anunciaron que su producto Earn on Crypto ofrece hasta un 8% de interés en Cardano. Para eso, el interesado debe mantener ADA en su wallet Nexo y recibirá pagos de intereses a diario. “Puede elegir entre una cuenta totalmente flexible sin bloqueos seleccionando los Términos FLEX o puede aumentar su rendimiento con los Términos fijos”, explica la empresa.

Pedir prestado

Además, ofrece Instant Crypto Credit Lines ™, que permite al usuario pedir prestado efectivo utilizando Cardano como garantía, con tasas desde 6,9% y una asignación de relación préstamo-valor del 30%.  Según la compañía las aprobaciones a las solicitudes de crédito son instantáneas.

En el comunicado de prensa de Nexo, Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, dijo:

“Las organizaciones de blockchain como Nexo y Cardano tienen mucho potencial para brindarse mutuamente una ventaja importante en las finanzas digitales, y me emociona ver que eso suceda. El negocio de Nexo crea una utilidad adicional para ADA, reduciendo la presión de venta, aumentando su valor y creando una afluencia de usuarios, incluidas personas que podrían estar comenzando en cripto. Recíprocamente, Cardano amplía nuestro mercado total direccionable y amplía las opciones de los clientes existentes cuando invierten fondos a través de nuestra plataforma”.

Por su parte, Romain Pellerin, CTO de IOHK, declaró:

“La interoperabilidad es esencial para una mayor adopción generalizada de Blockchain y criptomonedas, y nuestra asociación con Nexo es otro paso hacia ese viaje. Esta asociación no solo permitirá a los titulares de ADA administrar su cartera, sino que también permitirá a los usuarios comprar ADA directamente con fiat o con cripto en el intercambio Nexo. La incorporación de Nexo a nuestro ecosistema en crecimiento le dará a la comunidad de Cardano aún más opciones y fluidez para ADA. Trabajar junto con Nexo para hacer que este proceso sea fácil de usar para aquellos que son nuevos en cripto fomentará una adopción más amplia de Cardano”. 

Hoy, según el reporte de CriptoMercados, Cardano tiene un aumento de 1,33%, contrario a monedas como Bitcoin y Ether que tienen ligeras caídas. Vale señalar que ayer contábamos que la red Blockchain diseñada por el equipo de IOHK liderado por Charles Hoskinson, Cardano, cuenta a la fecha con más de USD $31.000 millones en fondos ADA dispuestos como garantía en su programa de staking.

Fuentes: Blog de Nexo, Cryptoglobe

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.