Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sigue creciendo el interés en Cardano, y esto se demuestra en los gráficos de Google Trends.

***

El precio de Cardano ha experimentado un importante aumento este año, y sobre todo en las últimas semanas previas a la actualización Mary. Hoy, cuando son casi las 6:00 am en Nueva York, el precio es de USD $ 1,25, que si bien es prácticamente igual al de ayer, es 51% más alto que el del miércoles de la semana pasada, 586% más alto que el 1ro de enero de 2021 y más de 2.600% mayor que el del año pasado para esta fecha.

Pero, como bien cuenta CryptoPotato, el precio vertiginoso de la ADA no es la única métrica que está volando alto últimamente, ya que las búsquedas mundiales de Cardano en Google han alcanzado un nuevo récord.

Los datos de tendencias de Google son un indicador del comportamiento de los inversores minoristas, y sobre todo de los nuevos inversores interesados, especialmente cuando se trata del espacio de las criptomonedas. El número de búsquedas de Google para un token / proyecto específico proporciona una estimación del interés general, explica el medio.

Según datos más recientes del motor de búsqueda más grande del mundo, el proyecto Blockchain Cardano se ha convertido en el último boom para los inversores más pequeños. El número de búsquedas en Google se ha disparado desde principios de febrero.

Imagen de Google Trends

Este mismo mes se lograron varios hitos: primero se rompió el récord anterior de cantidad de búsquedas, que se produjo en la semana del 31 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, justamente la época además en que hubo un aumento de precios.  Sin embargo después de eso el interés decayó y fue justamente este año y más precisamente en febrero cuando comenzó a subir el interés, llegando a su punto más alto la última semana de febrero. Las proyecciones estiman que las búsquedas se duplicarán al final de la semana actual (para el 6 de marzo de 2021).

Entre las naciones con más búsquedas están en primer lugar Italia, seguida de Países Bajos, Eslovenia, Suiza y Austria.

Además, si buscamos por países, notamos que -por ejemplo- en España hasta el mes pasado el interés había sido escaso en esta criptomoneda, mientras que este mes se disparó a sus máximos, siendo la región número uno el País Vasco. En Argentina pasó algo similar y es Jujuy la provincia con más búsquedas. En Colombia sí ha habido más interés a lo largo del tiempo, aunque errático, unos meses sí y otros no. Eso sí: nunca ha habido tanto interés en la cripto como en las últimas semanas.

Cardano y su potencial

Le han pasado muchas cosas a Cardano recientemente, lo que ha llevado a la cripto al centro de las noticias. El fundador, Charles Hoskinson, insinuó recientemente nuevas asociaciones e integraciones con los principales nombres de la industria, mientras que la tan esperada actualización del protocolo “Mary” se puso en marcha a principios de esta semana. Además de mejorar la seguridad, la actualización permite la compatibilidad de múltiples activos para la red y la creación de aplicaciones descentralizadas.

La demanda de la criptomoneda nativa de Cardano también ha aumentado en las últimas semanas. De hecho, la semana pasada un fondo de inversión con sede en Dubai anunció planes para vender USD $ 750 millones de sus tenencias de Bitcoin y asignar los fondos a ADA y Polkadot (DOT). Ayer volvió a hacerlo.

Los desarrollos de la red, el creciente apetito de los inversores minoristas y los fondos criptográficos han tenido un impacto positivo en el precio del token ADA.

Según datos de CriptoMercados, el activo comenzó el año 2021 en alrededor de USD $ 0,18 y hoy está en USD $1,25. Su mayor precio fue de cerca de USD $ 1,50 el pasado 28 de febrero.

El mercado de capitalización de ADA se acerca a los USD $40 mil millones y en la actualidad es la tercera más grande del mundo, después de Bitcoin y Ethereum En lo que va de año ese mercado de capitalización pasó de USD $5,6 mil millones a 40 mil millones, una crecida del 750% aproximadamente.

Fuentes: Google Trends, CriptoMercados, CryptoPotato

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.