Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de Bitcoin Association invita a los operadores de nodos a que respalden a la versión correcta de la red. Se estima que los atacantes lograron modificar los datos alojados en al menos unos 14 bloques.

***

Bitcoin SV, el proyecto Blockchain respaldado por Craig Wright y el equipo de nChain que nació como una bifurcación de Bitcoin Cash, actualmente está bajo un ataque del 51%, el cual compromete la integridad de los datos alojados en su red Blockchain.

Así lo revelan varios reportes publicados el día de hoy, en los cuales se informa que el ataque masivo del 51% comenzó poco antes del mediodía de este 3 de agosto, dando como resultado tres versiones de la red que se extrajeron de forma simultánea.

Esta información la corroboró la firma de análisis Blockchain, Coin Metrics, especialmente el gerente de productos de datos de la red, Lucas Nuzzi, quien publicó la información a través de su cuenta de Twitter donde indicó lo siguiente:

“BSV está pasando por un ataque masivo del 51%. Después de un intento realizado el día de ayer, hoy a las 11:46am se utilizó un gran poder de hash y los atacantes lo están logrando… Se están reorganizando más de una docena de bloques y se están extrayendo hasta tres versiones de la red de forma simultánea entre los grupos de minería”.

Nuzzi reveló en otro mensaje que, durante un lapso de tres horas, los atacantes tuvieron pleno control sobre la red, por lo que se cree que los exchanges que recibieron depósitos de BSV durante ese lapso de tiempo tendrían fondos duplicados.

Red de Bitcoin SV bajo ataque

Como tal, el equipo de Coin Metrics detalló que sus nodos FARUM fueron los primeros en identificar el ataque en cuestión, del cual detallan que al menos unos 14 bloques de transacciones fueron reescritos.

De momento no se sabe si el ataque aún continúa en curso, pero lo que si indican los investigadores es que existen problemas de sincronización entre los principales grupos de minería que respaldan a la red de la moneda digital.

Con respecto a los hechos ocurridos, la organización que brinda respaldo comunitario al proyecto Bitcoin SV, Bitcoin Association, emitió un comunicado en relación al ataque en curso, en el cual se lee lo siguiente:

“”En respuesta al ataque de reorganización en curso sobre la red de BSV, Bitcoin Association recomienda que los operadores de nodos que marquen la red fraudulenta como inválida, esto devolverá inmediatamente el nodo a la cadena respaldada por los mineros honestos, y bloqueará a la red del atacante.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.