Por Gustavo López  

El grupo considera que este esquema no es más que una ICO disfrazada”.

***

Recientemente, una organización reguladora de China ha advertido sobre un nuevo tipo de oferta de monedas orientada al ámbito de la minería. De acuerdo a un comunicado de la Asociación Nacional de Finanzas de Internet que labora en el país (NIFA por sus siglas en inglés), las llamadas “Ofertas iniciales de Mineros” se han popularizado desde que las autoridades prohibieran las ICO en septiembre del año pasado. La idea de una de estas ofertas es que el hardware para extraer criptoactivos se venda y se destine al procesamiento de una moneda virtual en específico.

Según la declaración del grupo, este modelo no es más que una “ICO disfrazada” y los consumidores deben tener cuidado con los riesgos. Parte del comunicado dice:

La Asociación de Finanzas de Internet ha pedido que los inversionistas reconozcan la verdadera naturaleza de este modelo, para así expandir la conciencia sobre la prevención de riesgos y la inversión racional”.

Cabe destacar que el año pasado, NIFA también realizó advertencias sobre las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), señalando que los organizadores pueden emplear información fraudulenta para vender sus tokens. Pocos días después, los funcionarios chinos jugaron sus cartas para prohibir el uso de Blockchain.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.