Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el norte de El Salvador se ubicará la primera granja privada de minería Bitcoin de ese país, la cual operará con energía solar. 

***

  • El Salvador tendrá granja privada de minería Bitcoin
  • La minera operará con energía solar
  • Estará ubicada en el departamento de Chalatenango, al norte del país

Aún cuando la adopción de Bitcoin en El Salvador ha tenido muchas críticas, en especial tras la caída de precios de las criptomonedas y por el atraso de los bonos Bitcoin que darían el presupuesto para minar BTC en el país con energía volcánica, en la nación siguen naciendo proyectos cripto.

En esta ocasión se trata de una iniciativa particular en el cantón El Gavilán, Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango, al norte de El Salvador. Se trata de la creación de la primera granja de minería Bitcoin privada del país, que operará con energía solar.

El proyecto “Anchor I”, que lleva a cabo un consorcio suizo, contempla construir una planta de energía solar fotovoltaica de 6 megavatios (MW) a través de la cual se minarán criptomonedas aprovechando recursos naturales renovables.

El líder del proyecto es el salvadoreño Josué López, quien regresó a su país natal para invertir en él.

Esta semana fue colocada la primera piedra de la planta fotovoltaica,, con la presencia de la Embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, una entusiasta de los proyectos relacionados con Bitcoin.

Ella informó en Twitter que el parque de energía renovable cuenta con una inversión inicial de USD $15 millones, pero el costo total asciende a USD $200 millones.

Inversión privada

“Quizá esta sea la inversión privada jamás registrada en Nueva Concepción, Chalatenango”, agregó Mayorga, quien también dijo en el hilo de Twitter que expandirán lageneración de mini hidros en otros lugares del país junto a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

La diputada del Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, también presente en el anuncio del proyecto, comentó en Twitter el valor de la inversión privada:

Hizo especial énfasis en los inversionistas estadounidenses Stacy Herber y Max Keiser, quienes administran el fondo de inversión El Zonte Capital, participaron en este proyecto como socios y además han ayudado a emprendimientos en El Zonte por USD $150 millones:

 

Fuentes: Twitter, Bitcoin Archive, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.