Por Editor DiarioBitcoin  

Con esta caída de la dificultad minera de Bitcoin, la rentabilidad de los mineros aumentará, porque además el precio ha subido.

***
La dificultad minera de Bitcoin acaba de registrar su mayor porcentaje de disminución desde la llegada de las máquinas de minería ASIC a fines de 2012, cayendo 16,05% y dando a los mineros una razón para celebrar, ya que su rentabilidad aumentará significativamente.

El medio Coindesk informó que la dificultad cayó a 16.787 billones alrededor de las 09:00 UTC de hoy, su nivel más bajo desde junio, según datos agregados por BTC.com. El ajuste marca la segunda disminución porcentual más grande de todos los tiempos.

La dificultad de minería es una medida relativa de la cantidad de recursos necesarios para competir por minar nuevos bitcoins. Sube o baja cada dos semanas dependiendo de si la potencia de hash estimada total consumida por la red también ha aumentado o disminuido.

dificultad minera
Imagen de BTC.com
dificultad
Imagen de BTC.com

El ajuste significativo de hoy se produce dos meses después de que muchas empresas mineras en la provincia china de Sichuan desconectaron máquinas y se trasladaron a fuentes de energía más baratas después del final de la temporada de lluvias de la región.

Durante las próximas dos semanas hasta el próximo ajuste, los mineros con máquinas aún en línea disfrutarán de un respiro después de luchar contra un año inusualmente difícil, que Thomas Heller, director de operaciones de la compañía de software de minería HASHR8, describió a Coindesk como “verdaderamente único en su clase”.

Asimismo, como el precio de Bitcoin ha aumentado significativamente en los últimos meses y la cantidad de energía necesaria para extraer nuevos bitcoins ha disminuido, “los márgenes para los mineros eficientes se ampliarán significativamente”, explicó John Lee Quigley, director de investigación de HASHR8. Además, “una miríada de mineros ineficientes podrán explotar nuevamente de manera rentable”, agregó.

En resumen, entre ahora y el próximo ajuste de dificultad será “extremadamente lucrativo” para los mineros de Bitcoin, dijo Quigley a CoinDesk en un mensaje directo.

Igualmente, llama la atención que los gráficos de BTC.com pronostican una nueva caída de la dificultad minera para mediados de mes. Puede verlo aquí:

dificultad minera
Imagen de BTC.com

Anomalías de esta caída de la dificultad

Más allá de su tamaño, el ajuste de hoy también es importante debido a la poca frecuencia de ajustes negativos. Solo el 17% de los ajustes son negativos e incluso menos, aproximadamente el 2%, son disminuciones porcentuales de dos dígitos.

“Lo que estamos viendo ahora es de hecho una anomalía”, dijo Quigley. “Los precios más altos casi siempre conducen a mayores dificultades”.

Añade Coindesk que, además, se espera que las máquinas que están siendo reubicadas por compañías mineras con sede en Asia vuelvan a estar en línea en las próximas semanas, y otros mineros pueden poner más máquinas en línea en las próximas semanas para aprovechar el mayor período de rentabilidad, lo que podría causar una dificultad. aumentar durante los próximos períodos de ajuste.

Los márgenes mejorados para los mineros durante la caída de la tasa de hash son temporales, dijo Daniel Frumkin, ingeniero y escritor técnico de Slush Pool, el primer grupo de minería de bitcoins lanzado en 2010.

“Dicho esto, nadie se quejará de mayores márgenes durante 2 a 4 semanas”, le dijo a CoinDesk.

Fuentes: Coindesk y BTC.com

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.