Por Hannah Pérez  

El gobierno se asoció con la firma de minería Bitcoin, Bitdeer, para crear un fondo de USD $500 millones. Como parte del esfuerzo, Bitdeer abrirá un centro de criptominería sostenible en el país.

***

  • Bután y Bitder unen lazos para crear un fondo de criptominería de USD $500 millones
  • La firma de minería Bitcoin, Bitder, abrirá un centro de criptominería sostenible en Bután
  • El país del sudeste asiático ha estado minando Bitcoin en secreto durante los últimos años

El gobierno de Bután, que ha estado minando Bitcoin secretamente por varios años, está decidido a continuar impulsando sus operaciones de criptominería.

Druk Holding & Investments (DHI), el brazo comercial del gobierno de Bután, se ha asociado con la empresa de criptominería de Jihan Wu, Bitdeer Technologies, para recaudar conjuntamente USD $500 millones con el propósito de establecer un fondo de minería de activos digitales. La colaboración se dio a conocer este miércoles en un comunicado.

El alcance de la asociación es inaugurar un nuevo centro de operaciones de minería de criptomonedas alimentado por energía hidroeléctrica “100% libre de carbono” que estará ubicado en Bután. Se espera que los esfuerzos de recaudación comiencen este mayo, con Bitdeer actuando como socio general del fondo y DHI como socio comanditario estratégico, agrega la nota.

Para el gobierno del país asiático, el acuerdo es parte de un esfuerzo para “acelerar la transformación digital y la diversificación económica del Reino mediante la exploración de sectores emergentes“. El director ejecutivo de DHI, Ujjwal Deep Dahal, comentó al respecto de la alianza en el anuncio.

La asociación con Bitdeer para lanzar un centro de datos de minería de activos digitales libre de carbono representa una inversión en una economía nacional más conectada y sostenible, lo que ayuda a garantizar que estemos a la vanguardia de la innovación global.

Un paso clave en la ruta de expansión de Bitdeer

Bitdeer, por su parte, con sede en Singapur y operaciones mineras en varios estados de EE. UU. y en Noruega, dijo que la asociación “marcará una expansión crucial en Asia“. 

Dirigida por el pionero de criptomonedas Jihan Wu, Bitdeer es una escisión de Bitmain Technology, un gigante chino de fabricación de chips de minería de Bitcoin cofundado por Wu en 2013. La compañía cotizó en Nasdaq el mes pasado a través de una esperada fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC). 

Ahora, la compañía espera establecer una operación minera de 100 megavatios en Bután , y se espera que la construcción comience en el segundo trimestre del año y se complete en el tercer trimestre, según un documento regulatorio citado por The Block.

Después de experimentar un 2022 tórrido como otras de sus pares en la industria criptominera, Bitdeer estaría buscando expandir sus operaciones con un enfoque inicial en América del Norte, Europa del Norte, Asia Central y el Sudeste Asiático, según el informe. La empresa registró pérdidas de USD $62,4 millones el año pasado y sus acciones han ido a la baja.

La noticia sobre los esfuerzos en Bután surgen poco después de que se revelara que ese país asiático ha estado extrayendo silenciosamente Bitcoin desde que la criptomoneda costaba cerca de USD $5.000. (Actualmente Bitcoin se cotiza en USD $28.000). La última asociación con Bitdeer sugiere que la nación sigue apostando por las criptomonedas a pesar de la agitación reciente.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.