Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los casos de bancarrota de BlockFi y Celsius sacaron a la luz los planes del gobierno de Bután. La empresa responsable alega que todo esto se hizo con el excedente generado por fuentes de energía 100% renovables, por lo que nunca registraron pérdidas al minar Bitcoin.

***

  • Gobierno de Bután tiene varios años minando Bitcoin
  • Las actividades las lleva la empresa Druk Holding and Investments (DHI)
  • El proceso de bancarrota de Celsius y BlockFi reveló las operaciones del gobierno de Bután
  • DHI informó que las operaciones se hicieron con energías renovables
  • La venta de parte de los BTC generados costeaba perfectamente los costos operativos

Reportes recientemente publicados indican que, el gobierno de Bután ha estado minando Bitcoin desde hace varios años a través de una compañía estatal, labor que viene realizando desde que la moneda digital se cotizaba en unos USD $5.000 por unidad.

Según indica un reporte publicado esta semana por el medio The Bhutanese, recogido por Finbold.com, el gobierno de Bután ha estado minando Bitcoin a través de una compañía conocida como Druk Holding and Investments (DHI), la cual indicó que su interés por la criptominería tiene ya varios años, y que han hecho esto de forma segura tras mitigar todos los riesgos asociados a este tipo de operaciones.

DHI indicó que estos no están directamente involucrados con la compra / venta directa de monedas digitales, pero si aclaró que las operaciones de criptominería se han pagado por si solas tras vender parte de los BTC generados por dicha actividad, y que estas se han llevado a cabo con energías 100% renovables provenientes de actividad hidroeléctrica.

Información revelada tras la quiebra de BlockFi y Celsius

Hasta hace poco los movimientos del gobierno de Bután en relación a las actividades de criptominería permanecieron en secreto, pero dicha información salió a la luz tras los procesos de quiebra de BlockFi y Celsius, empresas con las cuales la compañía de minería tenía acuerdos.

Tras darse a conocer dicha información, el CEO de DHI, Ujjwal Deep Dahal, indicó que los planes de criptominería estaban enmarcados en los planes del gobierno de Bután para incentivar el crecimiento económico, esto enmarcado en la adopción de las nuevas tecnologías.

Sobre dichas operaciones, DHI indicó en un comunicado:

Nuestra cartera contiene inversiones en una variedad de clases de activos que brindan exposición a los sectores tradicionales y las industrias que impulsan la economía moderna. Esto incluye acciones globales, renta fija e inversiones de capital de riesgo en nuevas empresas prometedoras; bienes raíces nacionales e internacionales; energía renovable, incluida la generación de energía hidroeléctrica; tecnología de la salud, biotecnología, ciencias biológicas y agrotecnología; y minería e inversión de activos digitales.

Y en cuanto a los nexos con las empresas criptoprestamistas, Deep Dahal explicó que DHI había logrado reembolsar todos los préstamos solicitados en su momento a BlockFi y Celsius. También aclaró que la empresa no registró ningún tipo de pérdida financiera dado que no tenían exposición a las firmas antes mencionadas, y que todas sus operaciones de criptominería arrojaron ganancias, por lo que cubrieron satisfactoriamente los costos operativos asociados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.