Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya el CEO había expresado sus planes, un correo electrónico filtrado lo ratifica.


El co-CEO de Bitmain, Jihan Wu, está considerando intensamente y buscando formas de llevar a cabo una Oferta Inicial Privada (IPO) en países extranjeros.

La noticia de que el mayor fabricante de hardware de minería en el mercado que muestra interés en una Oferta Inicial Privada se ha presentado en un informe en Fortune.

Una IPO es similar a una ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas), pero en lugar de ofrecer tokens, la compañía pone a la venta acciones de su negocio, ya sea en una venta pública o privada.

El mes pasado, Bloomberg informó ya que Wu estaba “abierto” a dirigir una IPO en un mercado con denominaciones compartidas en dólares estadounidenses, como Hong Kong, dado que esto permitirá a los primeros contribuyentes liquidar sus fondos.

Fortune escribió en su informe que su boletín diario “Term Sheet” recibió un correo electrónico filtrado de una fuente que sabía detalles sobre los eventos. Según las cifras presentadas en el email, Bitmain obtuvo casi USD $ 1 mil millones en ganancias netas en el primer trimestre de 2018 y obtuvo casi USD $ 2 a $ 3 mil millones en lo que va de año.

El correo electrónico indica que Bitmain tiene la intención de recaudar casi USD $ 14 mil millones para una valoración total, una suma que es casi 17% más que los USD $ 12 mil millones en las que fue valorada después de una ronda de financiación de la Serie B el pasado mes de junio. Bitmain también tuvo una ganancia neta de 1.200 millones de dólares estadounidenses y un margen neto de casi el 50% el año pasado, según una auditoría de la firma KPMG.

Bitmain logró recaudar entre USD $ 300 y $ 400 millones de la filial de Sequoia Capital, subsidiaria de Sequoia China, el fondo de cobertura estadounidense Coatue y el fondo de inversión gubernamental de Singapur EDBI en la ronda de financiación del mes pasado. El gigante de la minería había recibido anteriormente USD $ 50 millones de parte de Sequoia Capital e IDG Capital en una ronda de financiación Serie A en septiembre de 2017.

Bitmain noticioso

Sin duda, esta empresa no solo está creciendo sino que cada vez gana mayor centimetraje de prensa. En el último mes, por ejemplo, varias noticias fueron difundidas en distintos medios. Por ejemplo, su expansión a Israel y su gigantesca oficina en Sillicon Valley que demuestra su interés en establecerse con firmeza en EE UU.

Fuentes: Coindoo y archivo DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.