Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tal parece que el aumento en el costo de vida y que Ethereum cambie de sistema de consenso ha hecho que el hardware de AMD y NVIDIA no se comercializara dentro de lo esperado, razón por la que venderán a bajo costo para reducir el inventario.

***

  • AMD y NVIDIA planean vender GPU a bajo costo desde septiembre
  • Produjeron mucho GPU ante la demanda de mineros y videojugadores
  • Alto costo de vida y actualización de Ethereum limitaron la demanda

Reportes recientemente publicados señalan que, las compañías desarrolladoras de tarjetas gráficas para computadores AMD y NVIDIA tienen contemplado reducir el costo de sus productos en septiembre para vender el inventario que queda en sus bodegas.

AMD y NVIDIA contemplan vender tarjetas gráficas a bajo costo

La información fue difundida en un informe publicado por el medio Taiwan Economic Daily y difundido por diversos portales, el cual señala que AMD y NVIDIA tienen contemplado reducir significativamente el precio de sus tarjetas gráficas, ya que hubo esfuerzos importantes por reforzar la producción en tiempos de escases, y ahora hay un excedente en la oferta disponible en la actualidad.

Esta misma situación fue reconocida por por el CEO de NVIDIA, Huang Renxun, quien dijo públicamente que la compañía tenía un problema con el exceso de unidades disponibles, por lo que harían un reajuste en el precio para comercializar la mayor cantidad posible.

Por su parte, el medio MyDrivers indicó que a NVIDIA se suma AMD, la cual vive una situación similar, y que ambas compañías reducirán notablemente los costos de sus productos a partir del próximo mes de septiembre, ya que el objetivo es recuperar parte de la inversión realizada para aumentar la disponibilidad.

Compensando la demanda

La demanda por las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA tuvo su punto climax cuando miembros del ecosistemas de las monedas digitales vieron una oportunidad en estos dispositivos para minar criptomonedas, por lo que comenzó una batalla entre los mineros y los videojugadores en computadores de alta gama por el preciado hardware.

Esto llevó a que las compañías antes mencionadas incluso lanzasen productos especialmente diseñados para el sector de la criptominería, con la esperanza de aliviar un poco al mercado en medio de la demanda por las tarjetas tradicionalmente pensadas para computadores tradicionales.

A esta reñida competencia se sumó la escases de chips y componentes a razón de la pandemia por COVID-19, situación que también derivó en un aumento en el costo de ciertos productos y servicios. Sin embargo, esto último jugó tanto a favor como en contra del mercado de las tarjetas gráficas, ya que la situación económica llevó a muchas personas a dejar de lado la compra de hardware para poder asumir otras necesidades.

Y por último, el aspecto que jugó en contra en tiempos recientes es la llegada de las esperada actualización para Ethereum, mejor conocida como The Merge, con la cual la minería de criptomonedas vía GPU dará paso a un sistema de fondos en garantía para procesar bloques en la red. Esto último deja un tanto desamparados a mineros que respaldaban a dicho Blockchain con sus equipos, quienes ahora contemplan bifurcar a la red y lanzar una versión que preserve las actividades mineras.

En cuanto a The Merge, se espera que la actualización venga a lugar a partir del próximo 6 de septiembre.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.