Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las autoridades aduaneras de Hong Kong confiscaron 300 GPU de criptominería NVIDIA CMP 30HX que se dirigían a las granjas mineras chinas.

***

La  aduana de Hong Kong incautó unas 300 de las nuevas tarjetas de minería CMP (Crypto Mining Processors) 30HX de NVIDIA. Así lo informaron varias páginas web de tecnología.

Según la información, la aduana de Hong Kong se apoderará de las GPU de criptominería por considerar que se trataba de un intento de contrabando, dado además que algunas regiones China tiene prohibiciones sobre las granjas de cripto minería. 

Alrededor del 65% de los requisitos mundiales de energía minera son suministrados por China según las estimaciones, y debido a eso, el gobierno ha estado tomando medidas drásticas contra las granjas de criptominería. Ahora, se incautaron estas 300 nuevas GPU.

La incautación, que se informó por primera vez en MyDrivers, fue de alrededor de 300 del nuevo CMP de Nvidia, el 30HX, que apareció en línea brevemente pero es difícil, si no imposible, de encontrar en cualquier lugar. Según VideoCardz, el 30HX solo ha sido producido por terceros fabricantes Palit y Gigabyte, y aún así no en cantidades muy grandes. Existe la especulación de que las tarjetas podrían incluso ser solo por pedido especial y no producidas en masa.

Sin declaración oficial

Los medios reseñan que, si bien no ha habido una declaración oficial de las autoridades de Hong Kong sobre la incautación, podría deberse a la prohibición de China contra las grandes granjas de criptominería que se han establecido en el interior del país, específicamente en regiones como Mongolia Interior, donde los precios de la electricidad son especialmente baratos.

Las granjas parecen haber hecho que la demanda de electricidad en estas regiones se disparara, lo que llevó a las autoridades regionales a ordenar el cierre de las granjas. El decomiso de las tarjetas Nvidia  podría haber sido parte de un esfuerzo de contrabando destinado a suministrar a las operaciones ahora subterráneas los nuevos procesadores para expandir su capacidad de criptominería.

No es un gran procesador

El medio TechRadar explica que lo interesante de la incautación de tantos CMP de Nvidia es que el 30HX en sí no es realmente un gran procesador de criptominería.

Explica que el 30HX cuenta con una GPU TU116-100 basada en Turing con varios de los componentes gráficos esenciales inactivos y sin salida de video. “Esencialmente, es una Nvidia GTX 1660 Super cuyo hardware está dedicado a ejecutar las operaciones de hash necesarias para extraer criptomonedas”, añade.

Concluye que el 30HX “no es bueno para la criptominería y definitivamente no es muy rentable”.  Dice que la 30HX tiene aproximadamente una cuarta parte del potencial de ganancias mineras de la RTX 3060 y su rendimiento es comparable al de las tarjetas gráficas más antiguas y mucho más baratas, “por lo que realmente no es un gran hardware para construir una operación minera”.

Fuente: Tweaktown, TechRadar

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.