Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El representante Brad Sherman sugirió que Libra era de alguna manera más peligrosa para Estados Unidos que el 11-S (atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001).

***

Los legisladores de EE UU están presionando repetidamente al principal ejecutivo de la cadena de bloques de Facebook para detener el desarrollo de la criptomoneda Libra durante una audiencia contenciosa sobre el proyecto hoy.

Sin embargo, no llegaron muy lejos.

David Marcus, el CEO de la filial de Facebook, Calibra, reiteró su promesa de que Libra no se lanzará hasta que las preocupaciones de los reguladores se hayan abordado por completo. Pero no llegó a comprometerse a congelar el trabajo técnico del proyecto, para disgusto de los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

La presidenta del comité, la representante Maxine Waters, había pedido anteriormente una moratoria, y fue una de las primeras cosas que mencionó en la audiencia, y le preguntó al ejecutivo de Facebook:

¿Dejarás de bailar con esta pregunta y te comprometerás aquí en este comité … a una moratoria hasta que el Congreso promulgue un marco legal adecuado para garantizar que Libra y Calibra hagan lo que usted dice que hará?

Marcus respondió con aproximadamente el mismo argumento que ha estado usando durante semanas.

“Estoy de acuerdo con usted en que esto debe analizarse y entenderse antes de que pueda iniciarse … y este es mi compromiso con usted. Nos tomaremos el tiempo para hacerlo bien”, dijo.

Prueba piloto

La representante Carolyn Maloney planteó el problema durante su turno para interrogar a Marcus. Él comenzó a dar una respuesta similar a lo que dijo antes, pero antes de que pudiera terminar, ella lo interrumpió.

“Tomo eso como un no”, dijo ella.

Maloney luego le preguntó a Marcus si al menos prometería hacer una pequeña prueba piloto de Libra, que involucre a no más de 1 millón de usuarios y esté supervisado por la Reserva Federal y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), antes de lanzar por completo la moneda. Una vez más, se mostró reacio, diciendo solo que se comprometería a trabajar con los reguladores.

No es que un piloto sea su resultado preferido. “No creo que debas lanzar una nueva moneda en absoluto”, respondió Maloney.

Preocupaciones de plataforma

Más preguntas

Al igual que la audiencia del Comité Bancario del Senado de ayer, el panel de hoy fue amplio, con los legisladores interrogando a Marcus sobre todo desde el lavado de dinero hasta la estabilidad financiera hasta si Libra debería ser regulada como un fondo de intercambio (ETF) o un banco.

El representante Brad Sherman quizás el crítico del Congreso más ruidoso en relación a las cripto, sugirió que Libra era de alguna manera más peligrosa para Estados Unidos que el 11-S (atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001). Los colegas comparativamente sobrios se preguntaron si el proyecto se convertiría en “sistémicamente importante”, el discurso de Beltway para “demasiado grande para fallar”.

Los republicanos en el panel fueron menos hostiles, pero sin embargo hicieron preguntas puntuales.

El representante Sean Duffy, por ejemplo, felicitó a Marcus por la innovación de Facebook, pero preguntó si Libra prohibiría a los oradores controvertidos como Milo Yiannopoulos o Louis Farrakhan el uso de la plataforma, como lo ha hecho Facebook en su red social más importante.

“Personalmente, creo que no deberíamos estar diciéndole a la gente lo que puede hacer con su dinero”, respondió Marcus, agregando una advertencia de que tales políticas dependerían del consejo de gobierno del consorcio de la Asociación de Libra.

La audiencia continúa aún. Después de Marcus, un panel de testigos expertos, incluido el ex presidente de la Commodity Futures Trading Commission Gary Gensler, está programado para declarar.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de C-span

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.