Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Facebook Financial, conocido como F2, se centrará en integrar todas las aplicaciones asociadas con los pagos de Facebook como FB Pay, Novi, WhatsApp Payments.

***

La empresa operadora de la red social con la mayor cantidad de usuarios activos en todo el mundo, Facebook, anunció el lanzamiento de una nueva dirección llamada Facebook Financial, la cual se centrará en la integración de pagos a los productos y servicios que provee la compañía. Estará bajo la dirección de David Marcus, directivo de Novi, a cargo del proyecto Libra

De acuerdo con información publicada por varios medios, dicho proyecto, conocido internamente como “F2”, hace parte de un esfuerzo de la compañía por replantear su estrategia comercial. Para ello, Marcus estará acompañado de Stephane Kasriel, antiguo director ejecutivo de Upwork Inc, quien ocupará el cargo de vicepresidente de pagos.

Facebook anuncia lanzamiento de Facebook Financial

Como tal, Facebook Financial pasará a supervisar varios proyectos en desarrollo respaldados por la red social, entre los cuales figura Facebook Pay, servicio de pagos que la empresa contempla integrar a sus aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram.

En relación a esta noticia, Marcus publicó en su cuenta de Twitter:

Hoy estamos creando un nuevo grupo para supervisar todas las aplicaciones asociadas con los pagos de Facebook (FB Pay, Novi, WhatsApp Payments,…). Con esto, estoy muy emocionado por dar la bienvenida a @skariel [Stephane Kasriel] para trabajar en el área de pagos de Facebook. No habrá cambios en @Novi, la cual continuaré dirigiendo directamente

Como se pudo leer, Marcus indicó que asumir este nuevo rol para Facebook no implica que vaya a dejar de lado sus labores con Novi, dirección responsable para el desarrollo de una billetera digital para la empresa y su criptomoneda Libra, antiguamente conocida como Calibra.

Desafíos en el área de pagos para Facebook

Si bien Facebook planteó cambios a su estrategia en cuanto al lanzamiento de su propia moneda digital, esto a su vez presentó nuevos retos a la empresa con algunos de sus servicios de pagos, destacando especialmente lo ocurrido con WhatsApp Payments en Brasil, donde el Banco Central decretó su cierre a una semana de haber iniciado operaciones.

Como tal, la compañía invirtió mucho en dotar a WhatsApp de la posibilidad de manejar pagos, tratando de crear una experiencia mucho más amigable para sus usuarios, permitiéndole preparar el camino para el lanzamiento de otra serie de productos y servicios asociados más adelante. También está entre los objetivo hacer que los usuarios se involucren más con el ecosistema de Facebook, habilitando más funciones para sus aplicaciones asociadas.

Originalmente Marcus tiene más de seis años trabajando para Facebook. Previamente trabajó como presidente de PayPal, por lo que cuenta con amplia experiencia dentro del sector de los pagos digitales.

En cuanto a Libra, analistas piensan que. Sin embargo, esto dependerá de los cambios en el escenario regulatorio y de la perspectiva con la que los organismos perciban los temas asociados con las monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto / CoinDesk / Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Alex Haney en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.