Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo televisor de LG integraría conexión con una plataforma para el comercio de NFTs, los cuales se comercializarían con criptomonedas a través de un monedero que podrán vincular los usuarios.

***

  • LG plantea crear su primer televisor con soporte nativo para el comercio de NFTs
  • El año pasado lanzó una plataforma de mercado a la cual se puede acceder desde sus televisores
  • Samsung anunció a finales de diciembre televisores que integran esta misma función

La empresa desarrolladora de dispositivos electrónicos, LG, presentó ante los organismos correspondientes una nueva solicitud de patente para la creación de un televisor inteligente que permita a sus usuarios intercambiar coleccionables digitales (NFTs).

De acuerdo con información publicada en la solicitud de patente, este nuevo dispositivo integraría una conexión con una plataforma de mercado para NFTs, a través de la cual los usuarios podrían compras y vender coleccionables digitales pagando con criptomonedas, esto a su vez vinculando una billetera al televisor en cuestión.

Tengamos presente que aunque por ahora solo se trata de una solicitud de patente, la empresa lanzó en septiembre del año pasado su plataforma para el comercio de NFTs llamada LG Art Lab, la cual para ese momento solo ofrecía servicios en EE.UU. y a la que podía accederse a través de una app descargable desde sus televisores inteligentes con sistema operativo webOS 5.0 o superior.

Dicha platafroma está construida sobre la red Blockchain de Hedera y lo usuarios podrán conectar sus billeteras Wallypto, lanzada ese mismo año por LG.

Televisores y NFTs

Este nuevo dispositivo constituye la apuesta más reciente por parte del equipo de LG por introducirse dentro del sector Web3 y acercar aún más a los usuarios a este ecosistema.

Sin embargo, LG no es el único que ha explorado esta posibilidad. A finales del año pasado, la empresa del sector de la electrónica con sede en Corea del Sur, Samsung, anunció que lanzaría al mercado tres televisores que, entre su gran cantidad de funciones, también permitirían la negociación de NFTs desde los dispositivos.

Y por supuesto, el interés por llevar los NFTs a una esfera mucho más amplia viene asociado con el éxito que tuvo ese mercado en 2021 y la gran cantidad de usuarios que hoy día operan con estos activos en los mercados especializados. Aunque este sector registra volúmenes de operaciones muchos más bajos que en aquél momento, todavía goza de gran reconocimiento entre entusiastas y fanáticos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.