Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio europeo quedó durante dos horas desconectado pero luego se habilitó de nuevo.


El exchange europeo de Bitcoin y Altcoin BTC-e sufrió un ataque DDoS la mañana del jueves, interrumpiendo las operaciones del sitio web que quedó fuera de línea.

El DDos o un ataque de denegación de servicio es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

El ataque de DDoS comenzó alrededor de las 11:00 AM UTC del jueves. El intercambio confirmó los ataques a través de las redes sociales.

El sitio quedó desconectado después de los ataques. Cualquier intento de llegar a la URL del intercambio Bitcoin devolvía una pantalla vacía cargada de error.

Las operaciones se reanudaron después de que los ataques fueron mitigados, y los servicios de intercambio  a través de la web se habilitaron de nuevo.

El intercambio Bitcoin, que tiene sede en Bulgaria, no es ajeno a incidentes de ciberseguridad o controversia en el pasado. Un bot (programa informático) de mal funcionamiento obtuvo mucha atención después de algunas operaciones frenéticas a finales de 2014.

Un lapso significativo de seguridad cibernética vio una brecha a partir de octubre de 2014 tras un grupo de datos robados a los más de 500.000 usuarios de BTC-e.  Los datos robados incluían detalles de usuario tales como direcciones IP, direcciones de correo electrónico, fechas de registro con el intercambio y el intercambio preferido del usuario. El exchange utilizó un método de hashing  (algoritmo) relativamente desconocido para asegurar contraseñas de usuario, lo que significó que más de medio millón de contraseñas fueron indescifrables, a pesar de su robo.

A principios de este año, el intercambio fue geo-bloqueado por un regulador ruso, restringiendo el acceso al intercambio de usuarios en la federación rusa. El intercambio fue puesto en la lista negra en todos los proveedores de servicios de Internet rusos. Sin embargo el intercambio logró resistir, está de vuelta y se puede acceder en Rusia de nuevo.

El incidente DDoS del jueves es el segundo de esos ataques que enfrenta BTC-e este año. A principios de enero, el intercambio se movió para calmar los temores ante la posibilidad de un hack después de que estuviera fuera de línea, revelando que fue víctima de un ataque DDoS en su servidor. Un día después, el sitio web estaba de nuevo en funcionamiento.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.