Por David Datica  

Hay avances en el desarrollo de uno de los proyectos más esperados de Bitcoin, propuesto originalmente por un criptógrafo anónimo.

***

MimbleWimble, cuyo nombre proviene de uno de los hechizos de la saga de libros de Harry Potter, se convirtió rápidamente en una de las iniciativas más esperadas en R&D (investigación y Desarrollo) de Bitcoin, pues se cree que puede ayudar a mejorar la escalabilidad y fungibilidad de Bitcoin de manera única.

Sin embargo, uno de los mayores defectos del diseño original era que a pesar de que garantizaba mayor privacidad y escalabilidad, parecía incapaz de apoyar muchos de los guiones más complicados de Bitcoin (que permiten a sus usuarios hacer transacciones avanzadas)

Pero parece que ha habido progreso en ese frente.

Andrew Poelstra, matemático de Blockstream, anunció la actualización en la lista de correos de MimbleWimble, donde explora las posibilidades del cambio propuesto.

Para los lectores menos técnicos, el asunto es que puede ser posible conectar muchas de las transacciones actuales de Bitcoin en este nuevo estilo de transacciones. (El cambio propuesto consiste en añadir soporte para pre-imágenes del hash, una herramienta criptográfica que posibilitará unos cuantos tipos de transacciones avanzadas)

Sin embargo, lo más probable es que el plan sea implementarlo como un altcoin o como cadena alternativa.

Poelstra entró en detalle sobre las capacidades que MimbleWimble podría potencialmente soportar, tales como pagos contingentes de conocimiento cero (que permiten a los usuarios comprar información de manera privada), y canjes atómicos entre cadenas (que permiten a los usuarios intercambiar criptomonedas de manera descentralizada).

Pero se trata de una idea novedosa y ninguno de los detalles es ley, por los momentos.

Poelstra mencionó que esto requeriría un pequeño cambio de MimbleWimble, pero que podría valer la pena hacer “un ensayo completo con más detalles”.

Fuente: CoinDesk

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.