Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De momento se desconoce qué monedas digitales soportaría y cuales serán las características técnicas de la nueva wallet. Se espera que la compañía coreana presente oficialmente el teléfono para el próximo mes de febrero.

***

De acuerdo con información filtrada por fuentes cercanas, el nuevo modelo Samsung Galaxy S10 cuenta con lo que parece ser una wallet nativa incorporada para el almacenamiento de monedas digitales.

En un conjunto de imágenes publicadas a través de la red social Twitter por el usuario @GregiPfister89 se aprecian algunas capturas que muestran algunas propiedades que incorpora el nuevo teléfono. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos tiene que ver con lo que parece ser la configuración de una wallet para criptomonedas.

Captura del nuevo Samsung Galaxy S10 publicadas por el usuarios @GregiPfister89

Samsung S10 con wallet incorporada

La nueva wallet, conocida bajo el nombre Samsung Blockchain Keystore, sería el nuevo software nativo integrado al celular para almacenar saldos en criptomonedas.

En las imágenes filtradas se detallan algunos indicadores que identifican al dispositivo como un ejemplar S10, ya que a diferencia del S8 la cámara frontal está ubicada en la esquina superior derecha y cuenta con un lente especial para selfies. También se sabe que el teléfono no hace parte de la versión lite, ya que la pantalla tiene bordes curvos en lugar de ser planos.

Seguridad de las wallets en teléfonos móviles

La integración de los teléfonos inteligentes con las monedas digitales se ha convertido en un aspecto característico de los nuevos dispositivos que están saliendo al mercado. Sin embargo uno de los mayores retos que deben afrontar las compañías fabricantes está en las garantías de seguridad sobre los saldos almacenados en los nuevos celulares.

Al respecto, Samsung Insights publicó un artículo en julio de 2018 donde afirmó que los teléfonos inteligentes eran muy seguros para almacenar monedas digitales debido al Trsuted Execution Environments (TEE). Al respecto, Joel Snyder explicó:

TEE es el espacio de ejecución separado dentro de los teléfonos, que cuenta con su propia memoria y servicio de almacenamiento persistente, el cual está completamente aislado del resto del dispositivo. El sistema operativo Android no puede acceder a este apartado, incluso si la seguridad del teléfono está comprometida. La única manera de ingresar al TEE es a través de una API que ejecute pequeñas aplicaciones que se ejecuten en los trustlets.

Y agregó:

Con una wallet que esté bien diseñada y utilice trustlets para administrar las claves, la seguridad no se vería comprometida.

Las computadoras portátiles y los equipos de escritorio, a diferencia de los celulares, no utilizan TEE, lo cual de acuerdo con Snyder las hace más vulnerables a posibles hacks.

Sin embargo, cabe señalar que otros expertos en el área critican esta postura, asegurando que esta tecnología está lejos de ser completamente segura. Indican que solo los monederos para el almacenamiento en frío garantizan la mayor seguridad posible.

Competencia en el mercado de la telefonía móvil

Si los rumores son ciertos, el nuevo teléfono Samsung S10 rivalizaría con el Exodus 1 lanzado por HTC, celular que integra propiedades Blockchain para el almacenamiento de saldos de distintas monedas digitales.

Otro caso recientemente anunciado durante el CES 2019 en las vegas es el nuevo teléfono de Pundi X, el cual incorpora tecnología Blockchain para el almacenamiento de criptomonedas y para garantizar mayor privacidad en ciertas operaciones realizadas a través del dispositivo.

De momento se desconoce qué tipo de monedas digitales soportará el nuevo Samsung S10, así como las propiedades técnicas asociadas con la presunta wallet que el teléfono integra de forma nativa.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.