Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios podrán adquirir personajes y artículos haciendo uso de los Jade Tokens, la moneda oficial del juego, la cual es un criptoactivo TRX20 empleado como el elemento principal para realizar actividades comerciales en la plataforma.

***

Justin Sun, el creador de una de las redes Blockchain que ha ganado gran popularidad en la actualidad, TRON, anunció ayer el lanzamiento oficial del primer juego que operará directamente en su red de bloques.

El juego en cuestión, llamado Magic Academy, ha sido creado por la compañía BitGuild, la cual tiene como objetivo redefinir la forma en la que los jugadores interactúan con sus juegos, brindando nuevas posibilidades a los videojugadores y programadores interesados en lanzar este tipo de iniciativas. Los usuarios podrán comprar, vender e intercambiar cualquier artículo operativo dentro del juego, garantizando el debido derecho de propiedad y evitando su duplicidad indebida.

El lanzamiento de este juego representa el primer paso en conjunto dado por TRON y BitGuid en el ámbito de la industria de los videojuegos a través de Blockchain. Gracias a esta tecnología, estas empresas han creado una plataforma en la que los jugadores tendrán propiedad real sobre varios elementos dentro del juego, disfrutando de todos los beneficios que plantean las redes de bloques al tiempo que podrán operar de forma económica y segura.

El equipo de BitGuild está integrado por veteranos de la industria del desarrollo de videojuegos. Se trata de profesionales provenientes de muchas partes del mundo, quienes han unificado esfuerzos para generar cambios importantes en la forma en la que funcionan los juegos de video.

¿Cómo funciona el juego?

Magic Academy permitirá a los jugadores comprar personajes (guerreros o hechiceros) dentro del juego, así como distintos elementos que pueden ser empleados para personalizarlos y darles más propiedades.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, “al comprar asistentes y actualizar sus elementos, los usuarios podrán hacer uso de la moneda nativa del juego, el Jade”.

Los tokens Jade en realidad son activos TRX20 creados y operativos en la plataforma de TRON, que pueden ser producidos dentro del juego y se emplean como la moneda principal para hacer operaciones.

Una vez adquiridos guerreros/hechiceros y haber ganado algunas batallas, los jugadores podrán comprar diferentes artículos para potenciar a sus personajes, con lo cual podrán atacar a otros jugadores y robar el suministro de Jade que estos últimos hayan acumulado. Para producir más activos dentro del juego, los usuarios deben invertir también en asistentes y otros elementos para potenciar la producción del criptoactivo. En otras palabras, mientras más elementos posea el usuario, mayor será la velocidad de producción de Jade.

Además de producir el Jade Token, los jugadores de Magic Academy también recibirán premios en forma de artículos para personalizar a sus guerreros/magos o mejorar la producción. Estos elementos serán únicos ya que serán generados bajo el protocolo TRC721, y tanto dichos artículos como los de uso más tradicional podrán ser intercambiados libremente entre los jugadores.


Si desea ver como opera formalmente el juego, le invitamos a ver el siguiente video:

Para mayor información recomendamos visitar la página oficial de Magic Academy, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Poptopnews / Página web de Magic Academy

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Magic Academy

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.