Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que esta parece ser una victoria para EOS, su ecosistema está afrontando por una serie de inconvenientes comunitarios que involucran a Block.one. Sin embargo, el token de la red lleva una semana de muy buena racha en los principales mercados. 

***

  • Tribunal favorece a Block.one ante demanda grupal presentada en 2020
  • Juez asegura que la empresa demandante no representa a los afectados
  • Afectados demandaban a Block.one por la venta del token EOS
  • Token EOS aumentó un 16% este 17 de agosto

EOS, la criptomoneda asociada a la red del mismo nombre, registró este 17 de agosto un aumento del 16% en las últimas 24 horas, esto a la luz de un fallo judicial recientemente emitido en el Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, el cual benefició a la empresa responsable del desarrollo del proyecto Blockchain.

Tribunal falla a favor de Block.one

De acuerdo con reportes publicados por diversos medios, un tribunal del Distrito Sur de Nueva York finalmente emitió esta semana un fallo con respecto a una demanda grupal presentada por inversionistas contra Block.one, la empresa responsable del proyecto EOS, los cuales en 2020 aseguraron que la entidad les habría defraudado al presuntamente haber comercializado valores no registrados.

Sin embargo, el tribunal respectivo falló a favor de Block.one, por lo que la demanda en cuestión no terminó procediendo, y no derivó el pago del acuerdo por USD $27,5 millones que originalmente puso sobre la mesa la empresa para indemnizar a los afectados.

En relación al proceso, la demanda no procedió porque el juez responsable del caso, Lewis Kaplan, dictaminó que el demandante principal, Crypto Assets Opportunity Fund LLC, no representaba adecuadamente los intereses de todos los inversionistas.

Precio de EOS aumentó

Tras difundirse la noticia, los mercados reaccionaron favorablemente y la cotización de EOS aumentó considerablemente en los últimos siete días, derivando en un incremento del 28% a lo largo de esta semana.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, mientras la gran mayoría de las principales criptomonedas iban a la baja este 17 de agosto, EOS registra ganancias del 16% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $1,54 por unidad.

Por otra parte, el aumento registrado con respecto al día de ayer vino acompañado de un repunte importante en el volumen de operaciones diarias. Este indicador incrementó en un 300% a lo largo de la jornada, por lo que los principales exchanges han registrado un movimiento de USD $1.167 millones entre ayer y hoy, moviéndose al menos un 13% de ese capital a través de Binance.

EOS aún afronta problemas

Si bien este fallo representa una pequeña victoria para el ecosistema de EOS, el proyecto aún no está libre de problemas que afectan su libre desarrollo.

Tengamos presente que desde finales de 2021 la comunidad de EOS tomó la decisión de dejar de financiar a Block.one, esto bajo la premisa de que la organización responsable del proyecto ya no estaba actuando a favor de los intereses de la red.

Esta decisión contó con el apoyo de un grupo de miembros de la comunidad de EOS y productores de bloques para la red. Por el momento hay cierta disputa por encabezar la iniciativa, lo cual está actualmente en debate en el seno de su ecosistema.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.