Por Hannah Pérez  

La gigante de mensajería comenzará a hacer parte a sus usuarios del modelo de ingresos por publicidad. Los propietarios de canales recibirán hasta 50% de los ingresos en la criptomoneda TON.

***

  • Telegram anuncia un nuevo modelo de ingresos publicitarios que beneficiará a usuarios
  • A partir de marzo, propietarios de canales recibirán hasta 50% de ingresos por publicidad
  • Los fondos se repartirán en la criptomoneda TON

 

La popular aplicación de mensajería Telegram está lista para adoptar un nuevo modelo de repartición de ganancias, en la que los usuarios también se benefician.

A partir del mes que viene, Telegram comenzará a compartir sus ingresos por publicidad con los usuarios de la plataforma, adelantó este miércoles su fundador Pavel Durov en un mensaje difundido en su canal oficial.

En particular, los propietarios de canales de Telegram podrán comenzar a recibir el 50% de cualquier ingreso que la empresa obtenga por mostrar anuncios en sus canales a partir de marzo. El nuevo modelo de negocios de la empresa de mensajería aprovechará la infraestructura tecnológica de la red Blockchain de TON, según informó.

Los canales de Telegram generan 1 billón de visitas al mes. Actualmente, solo el 10% de estas visualizaciones se monetizan con Telegram Ads, una herramienta de promoción diseñada teniendo en cuenta la privacidad“, escribió Durov.

En marzo, la plataforma de anuncios de Telegram se abrirá oficialmente a todos los anunciantes en casi un centenar de nuevos países. Los propietarios de canales en estos países comenzarán a recibir el 50% de cualquier ingreso que Telegram obtenga por mostrar anuncios en sus canales.

Para garantizar que los pagos y retiros de anuncios sean rápidos y seguros, utilizaremos exclusivamente la Blockchain TON“, agregó.

Pagos por publicidad de Telegram en TON

Lanzada en 2017, la cadena de bloques TON fue inicialmente un proyecto fundado por los creadores de Telegram, Nikolai y Pavel Durov. Sin embargo, la empresa se alejó del protocolo en 2020 tras enfrentarse a una demanda de los reguladores estadounidenses.

La Blockchainllamada The Open Network o Toncoin, por su parte, siguió su curso como un proyecto comunitario independiente de código abierto, bajo la dirección de la Fundación TON. Aunque los lazos con la aplicación de mensajería nunca se han roto por completo.

Más recientemente, Telegram retomó su enfoque original cuando anunció la integración de la billetera de criptomoneda de TON como monedero predeterminado para los usuarios de la aplicación de mensajería.

El esfuerzo más reciente significa que los propietarios de canales en Telegram podrán recibir potencialmente ingresos de publicidad en la criptomoneda TON, que luego podrán mantener, cambiar por otro activo o reinvertir, según su preferencia.

Durov dijo este miércoles que la plataforma continuará vendiendo anuncios y que los ingresos se compartirán con los propietarios de los canales en Toncoin. “Esto creará un círculo virtuoso en el que los creadores de contenidos podrán retirar sus Toncoins o reinvertirlos en promocionar y mejorar sus canales“, aseguró el cofundador en el mensaje.

TON, la criptomoneda nativa de Toncoin, aumentó cerca de 25% de precio tras las noticias y en línea con el mercado alcista generalizado. TON se cotiza a USD $2,70 al momento de publicación de esta nota.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.