Por Hannah Pérez  

La recién lanzada red Shibarium tiene 7 horas detenida sin procesar transacciones. Rumores aseguran que el puente se rompió, pero un desarrollador negó la información. 

***

  • Shibarium tiene más de 7 horas en pausa, no ha procesado transacciones en ese lapso
  • Hay más de USD $1,8 millones de fondos de usuarios atrapados en la red 
  • Rumores alegan que el puente se rompió, pero un desarrollador asegura que todo está bien
  • SHIB cayó de precio en medio del lanzamiento atropellado

Shibarium, la muy promocionada Blockchain capa 2 de Shiba Inu (SHIB), ha experimentado un comienzo atropellado.

A menos de un día de lanzamiento, el nuevo protocolo puente que se conecta con Ethereum se ha paralizado, bloqueando una cantidad significativa de fondos de los usuarios. La mainnet (o red principal) de Shibarium se lanzó oficialmente el miércoles en el marco de la Conferencia Futurista Blockchain en Canadá.

Los datos en cadena muestran que la red Shibarium tiene al menos 7 horas detenida sin procesar nuevas transacciones, lo que significa que un puñado de transacciones están sin confirmar y en estado pendiente en la red, lo que ha dejado cerca de USD $2 millones de fondos bloqueados.

Los usuarios han enviado 1.008 Ether (ETH), cerca de USD $1,8 millones, y más de 750.000 dólares en BONE, un token de gobierno de Shibarium, al contrato. Esos fondos están actualmente atrapados entre las dos redes.

Como herramienta puente, Shibarium está diseñado para permitir el movimiento de activos digitales desde una red Blockchain a otra. El desarrollo se suma a un amplio listado de proyectos similares. Si bien los puentes son una parte crucial del ecosistema de criptomonedas, siguen siendo uno de los avances más vulnerables del espacio.

Rumores sobre puente roto 

De cara a los eventos, algunos investigadores en cadena han aconsejado a los usuarios que se abstengan de enviar más dinero al puente. Esta fue la recomendación que compartió el equipo de seguridad de Blockchain, Beosin, en redes sociales. “Se recomienda a los usuarios que dejen de usar Shibarium temporalmente“, dijeron en un tweet.

Mientras, otros observadores señalaron problemas con el sistema RPC (llamada a procedimiento remoto), que permite el acceso al nodo del servidor de una red para comunicarse con la cadena de bloques.

El RPC está muerto y también es un explorador de bloques horrible. Es un lanzamiento descuidado a pesar de todo“, escribió el destacado detective de cadena de bloques, ZachXBT. Su comentario se produjo en respuesta a los rumores de que los desarrolladores de Shibarium habían reconocido que el puente era inaccesible, una información que ZachXBT no confirmó.

No podemos recuperar el puente ETH“, se lee en una supuesta captura de pantalla tomada presuntamente de una conversación interna de los desarrolladores del puente vía Telegram

Shibarium sigue funcionando, asegura desarrollador 

Sin embargo, el desarrollador seudónimo de Shiba Inu, Shytoshi, se apresuró a negar estos informes en una publicación de blog, asegurando que el puente sigue en pie y que los fondos de los usuarios están seguros. 

Nuestras dificultades técnicas se deben a la gran cantidad de tráfico que experimentamos en unos momentos en Shibarium. El equipo está trabajando incansablemente para solucionar el problema y escalar para que podamos brindarle a ShibArmy la experiencia que se merece. Todos los fondos están seguros.

Los usuarios también han sido bloqueados para que no puedan enviar mensajes en un foro comunitario de Discord de Shiba Inu, como una “medida de precaución”. Los administradores “han restringido temporalmente el acceso a ciertos canales debido a la difusión de información errónea y sitios web falsos“, explicó un moderador.

El precio de SHIB se ha visto afectado con el comienzo turbulento del puente. Según datos de CoinMarketCap, el token canino ha disminuido más de 7% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $0,000008887 para el momento de edición. Los tokens asociados de SHIB, BONE y LEASH, han bajado un 10 % y un 21 %, respectivamente.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.