Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Jamie Dimon se pronunció para respaldar su apoyo hacia Blockchain, todavía no se muestra muy entusiasta sobre Bitcoin, indicando en términos más amigables que la moneda digital no es su activo preferido.

***

El director ejecutivo del banco internacional JPMorgan, Jamie Dimon, aseguró que Blockchain tendrá un papel fundamental para el futuro de las finanzas, pero que no está muy seguro sobre si Bitcoin correrá con la misma suerte.

Así lo indicó Dimon durante su participación en la conferencia DealBook celebrada por el New York Times el día de ayer, donde aseguró que para JPMorgan la tecnología Blockchain figura como una revolución en si misma, con gran potencial para generar cambios importantes en el ecosistema financiero.

Dimon, Blockchain y el futuro de las finanzas

Profundizando sobre la perspectiva que tiene sobre la utilidad de Blockchain, Dimon comentó:

Blockchain en si misma será fundamental para ayudar a que las personas muevan dinero en todo el mundo de forma más económica… Siempre apoyaremos la tecnología Blockchain.

Tengamos presente que JPMorgan actualmente hace uso de la tecnología Blockchain para respaldar el funcionamiento de su stablecoin lanzada a finales de octubre, JPM Coin, la cual aplica especialmente para pagos institucionales y transacciones dentro de la entidad bancaria.

No respalda a Bitcoin

Al preguntarle a Dimon sobre su postura hacia Bitcoin, el directivo de JPMorgan en esta oportunidad bajó la guardia y emitió comentarios menos polémicos que los pronunciados en otras oportunidades, en los cuales reiteró que no va muy de la mano con el uso de la moneda digital.

Al respecto, aseguró que los gobiernos seguramente presentarán regulaciones mucho más estrictas dado lo grande que se ha vuelto el mercado Bitcoin, por lo que a su parecer, la supervisión sobre el uso de la moneda digital será inevitable.

Sobre la evolución del ecosistema Bitcoin, Dimon respaldó el hecho de que muchas personas reputadas invierten en la criptomoneda, bajo la expectativa de que el activo figura como un buen mecanismo de resguardo frente al oro, el dólar o los bonos del tesoro,  pero que en lo personal, la moneda digital no está entre sus prioridades.

En el pasado Dimon figuraba como uno de los detractores más mordaces en contra de la moneda digital, llegando incluso a calificar de “estúpidos” a los entusiastas de Bitcoin, asegurando que la criptomoneda tendría un final trágico para sus inversionistas. Sin embargo, en declaraciones presentadas en junio de 2019, el directivo de JPMorgan aseguró que el ecosistema de las monedas digitales bien podría rivalizar con el sector bancario.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de World Economic Forum en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.