Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Trust Your Supplier (TYS) permitirá a grandes empresas colaborar con IBM y Chainyard para simplificar la gestión de la cadena de suministro.

***

IBM y Chainyard anunciaron hoy Trust Your Supplier (TYS), una nueva red Blockchain diseñada para mejorar la gestión de la cadena de suministro. Así lo informó IBM a través de una nota de prensa, agregando que “la experiencia en la industria de IBM y las capacidades de producto de Chainyard basadas en la Plataforma Blockchain de IBM han llevado esta solución al mercado”.

Asimismo, dijo IBM que Anheuser-Busch InBev, Cisco, GlaxoSmithKline, Lenovo, Nokia, Schneider Electric y Vodafone participan como fundadores en la red. De igual forma, menciona que estas empresas “comparten un objetivo común de resolver desafíos relacionados con la gestión de la información del proveedor“.

Con el lanzamiento, TYS, que busca hacer más eficientes la calificación, validación e incorporación de los proveedores; así como la gestión de la información del ciclo de vida de los mismos, se une al exitoso consorcio Blockchain de logística y seguimiento de la cadena de suministro de IBM, que incluye Food Trust y TradeLens.

Cómo funciona TYS

Para IBM, los métodos actuales de gestión de proveedores dificultan la verificación de identidades y el seguimiento de documentos relevantes. Es por ello que el uso de un enfoque descentralizado y un seguimiento de auditoría inmutable construido en Blockchain viene a resolver el problema.

La nueva apuesta de IBM en materia de redes Blockchain, TYS,  eliminaría procesos manuales que consumen tiempo y reduciría riesgos de fraude, creando finalmente una conectividad sin fricción en la cadena de suministro, dijo el comunicado.

TYS crea un pasaporte digital para la identidad del proveedor que permite a los proveedores compartir información con cualquier comprador autorizado. Blockchain garantiza una red de intercambio de datos basada en permisos. Esto crea además nuevas oportunidades de negocios entre proveedores y compradores.

Finalmente, menciona que la red Blockchain TYS también puede conectar las redes comerciales de compras existentes mediante la transmisión de los datos necesarios del proveedor para intercambiar órdenes de compra y facturas, automatizando el proceso de incorporación de los proveedores a esas redes. Y agrega que la red de negocios de cadena de suministro de IBM (IBM Supply Chain Business Network) puede conectarse a TYS.

Hablan los partners

De acuerdo a la nota de prensa, algunos portavoces son todo elogios para la nueva red Blockchain de IBM:

Blockchain tiene la capacidad de transformar por completo la forma en que las empresas a bordo y administran su red de proveedores para el futuro“, dijo Renee Ure, directora de cadena de suministro del Grupo de centros de datos de Lenovo. “A través de TYS, tanto compradores como proveedores verán los beneficios de adquisición de Blockchain a través de reducciones en costos, complejidad y velocidad“, agregó.

Trabajar con IBM y Chainyard en esta iniciativa de Blockchain representa una gran oportunidad para que Nokia mejore aún más la experiencia de nuestros proveedores y optimice el proceso de incorporación“, dijo Sanjay Mehta, Vicepresidente de Adquisiciones de Nokia. “El uso de la última tecnología para abordar un desafío clásico será beneficioso para todos y aumentará aún más la velocidad del uso de soluciones innovadoras“.

Buscando la eficiencia

Con un portafolio de más de 18.500 proveedores en todo el mundo y con un crecimiento de más de 300 % en patentes registradas, IBM dijo que inicialmente comenzará a utilizar la red TYS incorporando 4.000 de sus propios proveedores norteamericanos en los próximos meses. También dijo que un estudio de IBM Procurement proyecta una reducción del 70 al 80 por ciento en el tiempo del ciclo para incorporar a nuevos proveedores.

La red TYS está actualmente en disponibilidad limitada para los actuales participantes con planes de disponibilidad comercial más adelante en el tercer trimestre de 2019. TYS se basa en la plataforma Blockchain de IBM alojada en la nube de IBM.

Fuentes: IBMCoindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de IBM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.