Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Reggie Fils-Aime, antiguo presidente de Nintendo, Blockchain y los NFT tienen futuro dentro de la industria del gaming siempre que estos se introduzcan desde la perspectiva del beneficio real para el jugador.

***

El expresidente de Nintendo y una de las figuras más icónicas del mundo de los videojuegos, Reggie Fils-Aime, recientemente se pronunció a favor de Blockchain y los NFT, a los cuales auguró un muy buen futuro dentro del ecosistema del gaming.

Expresidente de Nintendo se declara entusiasta de Blockchain

Fils-Aime, durante un panel celebrado esta semana en el evento SXSW, reveló ser entusiasta y creyente de Blockchain, calificándola como una tecnología realmente atractiva, la cual podría cambiar radicalmente la forma en la que interactúan los jugadores con sus títulos preferidos, permitiéndoles incluso ser recompensados por el tiempo y el esfuerzo que dedican para jugar sus títulos favoritos.

Al respecto, Fils-Aime comentó:

“También creo en el concepto del ‘Play to Earn’ dentro de los videojuegos. Y esto lo digo como un jugador que puede haber invertido 50 horas en un juego, 100 horas en otro, y hay algunos títulos en los que he estado más de 300 horas. Cuando esté listo para pasar a otra cosa ¿no sería genial monetizar lo que he construido?”.

Animal Crossing: Un posible caso de uso

Para ejemplificar mejor su idea, Fils-Aime indicó que un buen ejemplo de aquello a lo que se refería lo podríamos ver en el popular juego Animal Crossing: New Horizon, la última de las entregas de una de las franquicias más queridas de Nintendo en la cual los jugadores deben crear una isla y comercializar artículos en línea, con lo cual generar fondos para reinvertir en los terrenos en cuestión.

De acuerdo con el expresidente de Nintendo, la isla de Animal Crossing que él mismo diseño, desarrolló y en la que tanto empeño puso sería un artículo que quizás muchos jugadores estarían dispuestos a comprar. Por ende, cree que lo más justo sería permitirle a él y a otros usuarios del juego poder comercializar sus islas para poder monetizar de alguna forma el tiempo que invirtieron en el videojuego:

“Apuesto a que habría algunos interesados si quisiera vender mi isla de Animal Crossing de la versión más reciente para Nintendo Switch. Me gustaría poder monetizar eso”.

Darle a Blockchain un enfoque divertido

Si ya la idea de los coleccionables digitales (NFT) es polémica, hoy día lo es aún más dentro del ecosistema de los videojuegos tradicionales, ya que muchos tienen la perspectiva de que las empresas interesadas solo quieren explotar el concepto y encontrar nuevas formas de monetizar sin ofrecer algo de real valor a los jugadores.

Por ese mismo orden de ideas es que empresas como Ubisoft han generado mucho rechazo entre los jugadores interesados en los NFT, ya que la idea de introducir coleccionables estéticos monetizables no hace que la jugabilidad de las franquicias asociadas se vea mejorada.

Al respecto, Fils-Aime dejó claro que para que Blockchain pueda triunfar en esta industria, es importante que se trate de una implementación que tenga un sentido real para el jugador:

“No puede ser sólo un planteamiento del desarrollador [que piensa] que es interesante o que es una forma de ganar más dinero. Al final tiene que ser bueno para el jugador. Pero veo una oportunidad allí”.

Aunque ya Fils-Aime no hace parte de Nintendo, a la fecha la compañía que solía dirigir no ha manifestado planes de querer incorporar en alguna medida este tipo de tecnología en sus productos y servicios, aunque si hay interés en la idea del metaverso. Pero por el lado de GameStop, empresa a la cual pertenecía hasta hace muy poco, parece que tratará de incursionar en el sector de los NFT a través de una plataforma de mercadeo para coleccionables digitales.


Lecturas recomendadas


Fuente: LevelUp, HobbyConsolas

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.