Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En una cueva de Cantabria, la compañía recreó un lugar que tiene condiciones similares a la del planeta rojo, pero a la vez quiere registrar los recuerdos en la cadena de bloques

***

Aunque esto parece Ciencia Ficción pura, una historia sacada de un libro de Ray Bradbury, no es así. Es verdad y está sucediendo en España, en un lugar no revelado de la comunidad autónoma de Cantabria.

Varios medios españoles ya han reseñado que la compañía Astroland abrió desde mediados de este año una serie de “misiones a Marte”, de las que hablaremos más adelante en el artículo, pero ahora nos centraremos en su último anuncio, publicado por el medio Vox Populi.

Según informó ese medio español, “Astroland trabaja en una solución tecnológica que permitiría almacenar un recuerdo y protegerlo mediante Blockchain para que llegue a quien tú quieras con garantías”.  

¿Recuerdan el capítulo de Black Mirror “Toda tu historia”, ese donde un microchip graba todos nuestros recuerdos para que los repitamos una y otra vez?  Bueno, esto es algo similar, solo que el recuerdo no estaría en el usuario sino guardado en un lugar secreto.

David Ceballos, CEO de Astroland, habló a Vox Populi sobre su proyecto:

El recuerdo sería un documento gráfico, un vídeo, un texto… Queremos que quienes lo deseen puedan almacenar su creación en una cápsula que guardaríamos en una caja acorazada dentro de un lugar desconocido.

Indicó que esta caja acorazada estará escondida dentro de una gruta de alta montaña, en un lugar sin cartografiar con el fin de mantener las cápsulas a buen recaudo.

Cuando el recuerdo deba entregarse a su destinatario establecido (quizás un hijo, nieto o bisnieto del remitente), Astroland iría a la cámara secreta, tomaría la cápsula y la entregaría a su dueño, que accedería a ella con la protección que ofrece Blockchain, con el fin de que solo esa persona seleccionada por el emisor pueda ver el recuerdo.

Marte en la Tierra

Experiencia del proyecto Astroland en Youtube

Asimismo, el CEO de Astroland explicó al medio que su empresa está recreando una estancia en Marte dentro de la gruta de una cueva de grandes dimensiones en Cantabria.  Este ha sido su proyecto más difundido por los medios por lo original.  Esta experiencia recreativa, según explica, tiene un coste de 6.000 euros (USD $6.500 aproximadamente) por persona para quienes deseen vivir tres días como lo harían en el planeta rojo.

Indicó Ceballos que cree que 2030 es la fecha en la que podrían llegar los primeros colonos a Marte. Y, bueno, ellos pretenden empezar a entrenar a la gente desde la Tierra.

Informó Vox Populi que Astroland organiza las “misiones” a Marte y la compañía Tripadvisor comercializa los tickets para la experiencia en exclusiva desde este verano español (junio 2019).  La compañía cuenta con una inversión de 3 millones de euros de capital privado.

Añade que dentro de los 34 kilómetros de túneles naturales horadados de forma natural en la montaña, Astroland instaló un campamento base en el que los clientes duermen y realizan pruebas que ayudarán en el futuro a establecer una colonia humana en Marte. Los clientes recorren las grutas y los lagos interiores con los pertinentes trajes espaciales y el material necesario para realizar las pruebas.

El medio Muy interesante añade que la cueva cántabra mide 1,5 km de largo por 60 metros de alto, “un escenario que se asemeja a los tubos de lava de la superficie de Marte. Dentro de la cueva se ha creado una estación, bautizada como Ares Station, que servirá de laboratorio para testar nuevas tecnologías y entrenar las habilidades necesarias para instalar en el futuro una colonia humana permanente en Marte, pues recordemos que Marte es el único astro hasta la fecha del que se tienen indicios sólidos de una posible compatibilidad con la vida”.

Narran los medios que entre los retos de quienes hacen la experiencia se encuentra la de encontrar nuevas formas de vida, algo que será prioritario para quienes viajen a Marte.

Explica Ceballos que la recreación es en cuevas, porque los primeros colonos en Marte tendrían que vivir en estas debido a la radiación que emite el planeta rojo, “por eso hemos recreado el entorno en una gruta dentro de una montaña. Ya colaboramos con la Agencia Espacial Europea y queremos hacer lo propio con la NASA”.

Puede ver la experiencia de los primeros “colonos de Marte en La Tierra” en este video:

 

Fuente: Vox Populi, Muy Interesante y web de Astroland

Versión de DiarioBitcoin

Imágenes de Youtube de Astroland

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.