Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los mineros, desarrolladores y usuarios de la red de Filecoin tendrán acceso a herramientas como Infura, MetaMask y otros productos diseñados por ConsenSys.

***

La empresa desarrolladora de soluciones Blockchain con tecnología de Ethereum, ConsenSys, anunció una alianza estratégica con el equipo de Protocol Labs, con la intención de integrar soporte para el servicio de almacenamiento de datos descentralizado de Filecoin, con lo cual su comunidad tendrá acceso a los productos y herramientas desarrollados por la compañía.

De acuerdo con información publicada por ConsenSys, los mineros, desarrolladores y usuarios de la red de Filecoin tendrán acceso a herramientas como Infura, MetaMask y otros productos diseñados por ConsenSys, con lo cual podrán aprovechar estos para integrar su red con las bondades que ofrece la tecnología de Ethereum.

ConsenSys y la integración entre Filecoin y Ethereum

Al respecto, en una entrevista realizada por el equipo de Cointelegraph, el director del área de relaciones públicas internacionales, James Beck, aseguró que dicha integración sería muy provechosa para ambos ecosistemas, ya que además de brindar sus soluciones a los usuarios de Filecoin, la comunidad de Ethereum puede aprovechar las bondades en materia de almacenamiento descentralizado, en lugar de depender de servicios en la nube manejados por compañías.

Al respecto, Beck comentó:

Las aplicaciones en Ethereum necesitan una solución de almacenamiento de datos descentralizada, rasón por la cual las integraciones con Infura y MetaMask serán fundamentales para permitir a los desarrolladores integrar fácilmente IPFS de Filecoin con Ethereum.

Y agregó:

Codefi de ConsenSys, la cual proporciona productos en el área de la tokenización, comercio y cumplimiento de los estándares para el sector DeFi, ya cuenta con soporte para Filecoin y utilizará su plataforma Activate para ayudar en el lanzamiento de la red.

Filecoin beneficiará soluciones basadas en Ethereum

En cuanto a los beneficios de esta integración tecnológica, el fundador y CEO de ConsenSys, Joseph Lubin, aseguró que los desarrolladores podrán integrar fácilmente la funcionalidad de IPFS y Filecoin en sus aplicaciones basadas en Ethereum, por lo que estas interoperarán sin ningún tipo de problema, desde aquellas que operan sobre el protocolo hasta las que funcionan sobre el ecosistema DeFi.

Si bien ya aplicaciones como MetaMask, Codefi e Infura ya operan adecuadamente con Filecoin, entre los planes está integrar una mayor variedad de soluciones y servicios.

Filecoin y su salida al mercado

Originalmente Filecoin es un proyecto que data desde 2017, planteado por Juan Benet para operar como una solución de almacenamiento descentralizada, la cual recaudó para ese año unos USD $205 millones tras la ICO del token FIL. La red comenzó a operar públicamente a partir del pasado 15 de octubre, y aunque su moneda digital tuvo un muy buen desempeño ese día (USD $114), actualmente se cotiza por debajo de los USD $30 por unidad.

Analistas sugieren que esta alianza podría tener un impacto muy positivo sobre el ecosistema de Filecoin, viéndose especialmente beneficiado su token nativo, el cual podría experimentar un mayor volumen de operaciones comerciales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Consensys

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.