Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Pedro Torrealba, director creativo de MEGO Games, sobre el juego y habló en relación a otros proyectosde la compañía que hacen uso de Blockchain y monedas digitales.

***

Al oír hablar sobre Blockchain y criptomonedas es muy común pensar en primera instancia en proyectos que hacen uso de estas tecnologías desde una perspectiva más empresarial o financiera. Sin embargo, sus propiedades pueden aplicar a muchos ámbitos de la vida cotidiana.

Uno de los sectores que se ha beneficiado mucho de Blockchain es el mundo del entretenimiento, concretamente el de los videojuegos. Esta industria cada año capta una mayor cantidad de seguidores. Con el apoyo de las nuevas tecnologías ha logrado ofrecer experiencias mucho más innovadoras y revolucionarias para sus usuarios.

Cada vez más desarrolladores latinoamericanos incursionan en la creación de videojuegos con el apoyo de las nuevas tecnologías.  En esta oportunidad presentamos a Darkwinds, el juego de cartas digitales coleccionables diseñado por programadores chilenos, el cual opera a través del Blockchain de Ethereum.

Algunos datos sobre Darkwinds

Darkwinds es un videojuego desarrollado con tecnología Blockchain, el cual ha sido diseñado y lanzado por el estudio latinoamericano MEGO Games. Este equipo ha sido pionero por desarrollar juegos que hacen uso de las criptomonedas y su tecnología subyacente, generando ambientes únicos e historias originales con software de alta calidad.

El juego originalmente fue lanzado en fase beta en abril de este año.  A mediados de este mes la compañía creadora lanzó la versión completa del mismo, a la cual se puede acceder a través de su página web.

Darkwinds es un juego de cartas coleccionables ambientado en el mundo de los piratas. Incorpora elementos similares a los vistos en Heartstone o Magic on line implementando una mecánica mucho más simple e intuitiva. Aquí los jugadores podrán adquirir rápidamente la experiencia necesaria para convertirse en personas estrategas y competitivas dentro de la plataforma.

Todos los personajes, criaturas y elementos del juego están representados como cartas digitales únicas, las cuales operan dentro de la red de Ethereum.  Esto garantiza que no puedan ser copiadas ilegalmente y que no estén almacenadas en servidores privados que puedan ser vulnerables a ataques o hackeos. Dichas tarjetas de juego pueden ser intercambiadas dentro y fuera de la plataforma. Para adquirirlas será necesario hacer uso de saldos ETH por concepto de la compra de paquetes digitales.

Juego de cartas Darkwinds

Habla el director creativo de MEGO Games

DiarioBitcoin entrevistó a Pedro Torrealba, director creativo de MEGO Games, sobre Darkwinds y otros proyectos.

– ¿Cómo surgió la idea para la creación de un juego de cartas coleccionables que opere con tecnología Blockchain?

Darkwinds es un juego de cartas coleccionables e intercambiables. Como juego de cartas, dos adversarios luchan por derrotarse utilizando para ello las tarjetas que representan Piratas, Criaturas y Hechizos. Ambos rivales inicial el juego con 10 vidas, y es derrotado el primero que pierda las 10 vidas.

Como juego coleccionable, permite al jugador poder comprar y coleccionar un universo de 100 cartas con diferentes niveles de rareza, cada una con habilidades y arte diferente. Y finalmente, como juego intercambiable, permite que el jugador pueda intercambiar y/o vender sus propias cartas con otros jugadores del mundo gracias a la tecnología Blockchain.

– ¿Por qué eligieron operar el sistema de cartas a través del Blockchain de Ethereum? ¿Qué propiedades ofrece en contraposición con otras redes?

-Elegimos este Blockchain ya que nos permite crear criptoactivos coleccionables no fungibles utilizando ERC721, lo cual resulta mucho más beneficioso en comparación a lo que ofrecen otras redes Blockchain como Bitcoin.

– ¿Cómo se pueden adquirir las cartas?

-Para ello es necesario contar con la extensión de Metamask y tener saldos ETH. Este es un proceso que deben hacer todos los jugadores interesados en este nuevo mundo de los criptocoleccionables.

Para acceder a nuestras cartas se deben comprar los sobres que se encuentran disponibles en la tienda en línea de la web de Darkwinds. Hay sobres con 1, 10 o 25 cartas, con las cuales se deberán armar mazos de 10 cartas y así poder jugar inmediatamente con otros jugadores.

– Además del juego Darkwinds, ¿qué otros proyectos tienen pensado impulsar próximamente con tecnología Blockchain?

-Nuestra primera aproximación a Blockchain fue con un servidor de Minecraft que operaba con un sistema de economía basado en Bitcoin llamado “Bitquest”, el cual aún se encuentra disponible. Con ese aprendizaje lanzamos nuestro segundo juego basado en Blockchain: Hammerquest, el cual es un RPG de acción online, el cual también opera con un sistema de criptoeconomía basado en Bitcoin.


Para mayor información sobre Darkwinds visite su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas de la página web de Darkwinds

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.