Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proyecto cuenta con el respaldo del gobierno de Chile, así como de diversas entidades públicas y privadas, que manifiestan interés por el desarrollo de soluciones con Blockchain.

***

Belinus, la empresa desarrolladora de soluciones relacionadas con el manejo y distribución de energía renovable a través de Blockchain, anunció que para el 8 de octubre llevará a cabo el lanzamiento de SolarToken, la moneda digital que servirá para comercializar electricidad de forma transparente y descentralizada.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias chilenos, esta nueva iniciativa contempla que cada token tendrá un valor equivalente en Kw/h producidos de forma renovable.  El proyecto cuenta con apoyo por parte de organizaciones públicas y privadas, entre las cuales destaca el Gobierno de Chile, Corfo (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento), la Asociación Chilena de Energía Solar, Cowork Atacama, Chrysalis Incubadora y la Universidad Católica de Chile.

El lanzamiento de SolarToken tuvo lugar gracias a una asociación con la empresa Génesis Zero, compañía con sede en Dubai responsable del desarrollo de productos y servicios con tecnología criptográfica y énfasis en la seguridad digital.

Al respecto, el presidente de la Asociación Chilena de Energía Renovable y Almacenamiento, José Ignacio Escobar, comentó:

Es un proyecto que permitirá democratizar las transacciones de energía, poder acceder a mercados internacionales a través de estos tokens virtuales y principalmente ayudar a los mercados de energías renovables en Chile y el mundo.

Sobre SolarToken

De acuerdo con información publicada en la página web de Belinus, SolarToken es un activo digital ERC-20 que opera en la red Blockchain de Ethereum y opera con contratos inteligentes.

Los responsables del proyecto informan que solo existirá un total de 150 millones de unidades SolarToken, de las cuales el 65% estará dispuesto en campañas de venta públicas y privadas, un 15% será destinado para el equipo de trabajo, otro 15% irá para fomentar el crecimiento de la comunidad y el 5% restante quedará para respaldar a los asociados a la plataforma.

El mapa de ruta planteado por el equipo de Belinus en su página web indica que la primera ICO para SolarToken tendrá lugar a partir del próximo mes de octubre, y el lanzamiento oficial de la plataforma en fase beta está planteado para julio de 2020.

Al respecto, el cofundador del proyecto, Andrés Vega, comentó:

El proyecto nace por nuestro interés en el desarrollo de energías renovables. Al ver cómo aprovechar la tecnología Blockchain -la misma en la que se basan las criptomonedas- para estos fines, decidimos crear la herramienta, lo que implicó un profundo estudio de los mercados energéticos, para poder desarrollar un modelo de negocios que asegure la masificación.

Fuente: Emol.com / Soychile / DiarioAtacama / Belinus

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.