Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sobre este tema, Hoskinson indicó que una mayor descentralización y transparencia a través del uso de Blockchain mejoraría notablemente la operabilidad de los servicios gubernamentales, incluso haciéndolos más confiables para la ciudadanía en general.

***

  • Blockchain haría los servicios gubernamentales más transparentes y confiables.
  • Según Hoskinson, esto también mejora a los gobiernos al traer consigo interoperabilidad.
  • Actualización Vasil vendrá en los próximos meses para la red de Cardano.

El CEO de IOHK/IOG y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, aseguró que la tecnología Blockchain podría transformar radicalmente el futuro y abrirá espacios para crear mejores servicios gubernamentales en todo el mundo.

Blockchain podría optimizar los servicios gubernamentales

Así lo comentó Hoskinson en una entrevista realizada el día de ayer por el medio Yahoo Finance!, en la cual el principal desarrollador de Cardano comentó algunas de las posibilidades que tiene Blockchain para mejorar a los gobiernos, destacando la posibilidad de que estos sean interoperables entre si.

Al respecto, Hoskinson indicó:

“En una sociedad global, nadie desea que un actor tenga el control total sobre las cosas y los recursos críticos. El objetivo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain es tomar esos recursos que deberían ser un bien público y, si son digitalizables, ponerlos en una situación en la que estén completamente abiertos y, básicamente, construir negocios a partir de eso. Pero la infraestructura subyacente ya no está controlada”.

Para el desarrollador, hacer las cosas de esta forma mejora notablemente lo que ofrece un sistema centralizado, ya que en este último una persona es quien fija las reglas y esto cierra posibilidades, desmotivando a todos aquellos que tienen la necesidad pero que conciben los sistemas o las posibilidades de formas mucho más diversas, cosa que termina afectando al mercado asociado.

La transparencia para mejorar a los servicios gubernamentales

Otro dilema sobre el cual se abordaron ciertos aspectos tiene que ver con la transparencia de los servicios gubernamentales, cosa que mejoraría mucho la perspectiva de la ciudadanía al respecto, y que Blockchain podría favorecer notablemente.

Sobre este tópico, Hoskinson dijo que la implementación de Blockchain no haría desaparecer al estado-nación, sino que los servicios gubernamentales estarían en una estructura donde habría mucha más transparencia sobre sus operaciones, cosa que favorecería la auditoría ciudadana y haría más confiable a las entidades estatales:

“Al final del día, tienes menos fricción, menos fraude, menos desperdicio, menos abuso, más transparencia y, en última instancia, menos consolidación de poder. (…) Si es realmente un libro mayor sin permiso, la persona más pobre, la persona más vulnerable tiene el mismo acceso que el presidente de los Estados Unidos”.

Cardano se prepara para Vasil

Las declaraciones de Hoskinson vienen a lugar en medio de las expectativas de la comunidad por la llegada de Vasil, la nueva actualización para la red que traería mejoras operativas al protocolo de Cardano.

Actualmente, ya Vasil se implementó satisfactoriamente en la red de pruebas de Cardano, por lo que la comunidad espera por la llegada de la actualización a la red principal en algún momento de los meses venideros.

De cara al panorama Blockchain, el equipo de Ethereum informó oficialmente la fecha para la llegada de The Merge a la red principal, la cual estaría contemplada de forma tentativa para el próximo 19 de septiembre. Esto sería un gran paso adelante para el ecosistema en general, ya que la red que aloja la mayor cantidad de proyectos y contratos inteligentes pasaría a implementar Proof-of-Stake (PoS) como algoritmo de consenso, cosa que traerá mejoras operativas como una mayor escalabilidad y una reducción en el margen de comisiones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Yahoo Finance!

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.