Por Luis Alejandro Rodríguez  


Red Cat es una empresa costarricense especializada en la creación de cajas negras para drones controlados a través de Blockchain. ***

Red cat es una empresa ubicada en Costa Rica que se encarga de crear cajas negras con la capacidad de almacenar y seguir direcciones o datos de vuelos de drones a través de tecnología Blockchain, una cualidad esencial para poder distribuir paquetes. Recientemente, la compañía anunció una nueva actualización beta en la cual confirma su actual experimentación en la cadena de bloques de EOS y en GoChain.

Un servicio completo basado en Blockchain

Al igual que las cajas clásicas utilizadas en servicios aéreos, estas pueden contener datos específicos de vuelo, incluyendo las comunicaciones provenientes de la cabina. Este sistema se realiza para tener datos relevantes en caso de la caída de un dron, aunque esta fase todavía se encuentra en mejoras.

El CEO de la compañía, Jeff Thompson expresó:

Podemos proporcionar toda la información sobre el rendimiento de un avión no tripulado en todo el vuelo, no solo por si se estrella, sino también por las diferencias en la distribución energética de los drones, aunque sean casi idénticos.

Inconvenientes en drones

Actualmente, la industria de dispositivos de transporte aéreo tripulados a distancia ha ido creciendo, al igual que los riesgos de seguridad implicados en la libre circulación de este tipo de artefactos en campos aéreos delimitados.

El año pasado, ocurrieron inconvenientes con artefactos aéreos no tripulados, los cuales causaron atrasos y algunos daños en aeropuertos internacionales. La Administración Federal de Aviación, ha comentado que es común hoy en día que los pilotos observen drones de forma cotidiana, el inconveniente mayor surge cuando los drones no tienen un rango de energía suficientemente amplio como para aparecer en el radar de los aviones comerciales.

Amazon

Amazon, también se encuentra mejorando y aumentando su servicio de entregas a través de drones tripulados con tecnología Blockchain. Este sistema le asegura a la empresa que el dron recaudará información precisa sin necesidad de tener que depender de alguna entidad centralizada de confianza.

Estimaciones del grupo Allianz previsualiza que para el 2020, esta puede ser una industria con un valor aproximado a los USD $500 millones, solo en EE UU.

Fuente: Cryptolinenews

Traducción de Luis Alejandro Rodríguez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.